Nota de Prensa Nº 033-2010
OBISPOS DE LATINOAMÉRICA LLAMAN A ENFRENTAR LA VIOLENCIA Y LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN
* Llamado de los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador

Los Obispos de cuatro países de Latinoamérica expresaron su preocupación por la extensión de la violencia y desprecio a la vida humana que sacude a la región, y pidieron a las autoridades hacer frente a este terrible flagelo.

A través de un comunicado conjunto, los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador, reunidos en Caracas (Venezuela) el 30 de noviembre y 1 de diciembre, señalan que la lacra de la corrupción y el narcotráfico, así como el auge de la delincuencia, los asesinatos, secuestros y actos de terrorismo, “constituyen los peores flagelos de nuestros pueblos” y hacen un llamado a las autoridades y a todas las instituciones a concertar esfuerzos para combatir estos males.

Ante esta realidad, los Obispos convocan al compromiso de hacer de las comunidades “centros de irradiación de la vida en Cristo”, en las tareas de la dignificación humana, reconciliación, inserción social, así como crear estructuras que consoliden un orden social, económico y político.

De otro lado, los Obispos también hacen llegar un mensaje de aliento y solidaridad a las zonas del continente que se han visto afectadas en las últimas semanas por las persistentes lluvias. “Elevamos nuestras oraciones, por quienes han perdido la vida y manifestamos nuestra cercanía, con una palabra de consuelo y esperanza, a sus familiares y allegados”, dijeron.

El comunicado conjunto está firmado por Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Monseñor Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil y Presidente del Episcopado Ecuatoriano; Monseñor Ubaldo Santana Sequera, Arzobispo de Maracaibo y Presidente del Episcopado Venezolano, y por Monseñor Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Agradecidos por su difusión,
PD: pulse aquí para leer el Comunicado Conjunto
Lima, 2 de diciembre de 2010

Oficina de Prensa
.
 
Copyright © 2005-2010 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados