Nota de Prensa Nº 024-2010
FALLECIÓ OBISPO EMÉRITO DE PUNO, MONSEÑOR JESÚS CALDERÓN BARRUETO, OP.
* Obispo fue llamado a la Casa de Padre a la edad de 90 años

Con la esperanza de la gozosa Resurrección, la Conferencia Episcopal Peruana comunica a todos los hombres y mujeres de buena voluntad el sensible fallecimiento de Monseñor Jesús Mateo Calderón Barrueto, OP., religioso de la Orden de los Padres Dominicos, de 90 años de edad, que ocurrió hoy en la ciudad de Lima.

Pedimos a todos los fieles elevar sus oraciones a Dios por el descanso eterno de su alma y darle gracias por el don de su vida, así como por su generosa labor a favor de la Iglesia.

Monseñor Jesús Calderón nació en la ciudad de Cajabamba, departamento de Cajamarca, el 21 de setiembre de 1920 y recibió el Orden Sacerdotal el 27 de diciembre de 1947. Luego, el 13 de marzo de 1969, fue nombrado Obispo Auxiliar de Ica.

En tanto, el 3 de noviembre de 1972, Monseñor Calderón Barrueto, fue nombrado Obispo de la Diócesis de Puno, en el altiplano del Perú, cargo que ocupó hasta el 14 de febrero de 1998, fecha en que presentó su renuncia por límite de edad.

En enero de 2002, en el marco de la 81ª Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano, los Obispos del Perú le otorgaron a Monseñor Jesús Calderón Barrueto, OP., la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, como agradecimiento a su servicio a favor de la Iglesia en el Perú.

Muchas gracias por la difusión
Lima, 28 de octubre 2010

Oficina de Prensa