OBISPADO DE HUANCAVELICA

Obispo de Huancavelica

EPISCOLOGIO

RESEÑA HISTÓRICA

El Departamento de Huancavelica, que formaba parte de la Diócesis de Ayacucho, fue constituida en Diócesis por el Papa Pío XII, y hecha sufragánea de la Arquidiócesis de Lima por medio de la Bula “Quae Ad Maius”, del 18 de diciembre de 1944. En 1966, pasó a ser sufragánea de la Arquidiócesis de Ayacucho.

El Papa Pío XII constituyó Patrón principal de la Diócesis al Inmaculado Corazón de María, por Breve Apostólica del 27 de abril de 1951. Asimismo, constituyó Titular de la Catedral a San Antonio de Padua. Son venerados los Santuarios del Señor de Acoria (Provincia de Huancavelica), del Señor de Huayllagrande (Provincia de Angaraes) y de Nuestra Señora de Huacahuaca (Provincia de Castrovirreyna). El primer Sínodo fue celebrado en noviembre de 1951.

Dirección: Jirón Manuel A. Segura s/n
Huancavelica
Teléfono: 067-451221 (Seminario Menor)/ 067-369194 (Seminario Mayor) / Fax: 067-451267