PRELATURA DE HUAMACHUCO

Obispo Prelado de Huamachuco

EPISCOLOGIO
RESEÑA HISTÓRICA

Con la Bula "Salutifera Evangelll Lex" del 04 de diciembre de 1961, el Papa Juan XXIII segregó de la Arquidiócesis de Trujillo las provincias de Bolivar, Huamachuco, Pataz y el distrito de Sitabamba (Santiago de Chuco) y con dicho territorio, creo la Prelatura Nullíus con sede en Huamachuco, haciéndola sufragánea de la Sede Metropolitana de Trujillo. Iglesia prelaticia provisoria fue constituida la de San Agustín de Huamachuco.

La iglesia San Agustín de Huamachuco fue constituida como la Iglesia prelaticia provisoria.

La Catedral está dedicada a la Santísima "Virgen de la Alta Gracia", Patrona de Huamachuco, fue consagrada el 14 de agosto de 1973.

Es renombrado el Santuario del "Señor de la Misericordia" del distrito de Marcabalito.

Dirección: Pasaje Damián Nicolau 101 - Huamachuco
Sánchez Carrión - La Libertad