OBISPADO DEL CALLAO

Obispo del Callao

EPISCOLOGIO

RESEÑA HISTÓRICA

La Diócesis del Callao fue creada por el Papa Paulo VI, mediante la Bula “Aptiorem Ecclesiarum” del 2 de Mayo de 1967. Su territorio se desmembró de la Arquidiócesis de Lima de la cual Callao es sufragánea.

Desde sus inicios, la Diócesis del Callao comprende el territorio de la Provincia Constitucional del mismo nombre, incluyendo las islas San Lorenzo, el Frontón, Cavinsa y Redonda. Incluye también el distrito de Ventanilla que le fue anexado por el Decreto “Ad Totius Consulendum”, de la Sagrada Congregación para los Obispos, el 3 de marzo de 1970.

Por un convenio entre el Arzobispo de Lima y el Obispo del Callao, del 4 de enero de 1985, la diócesis asumió la atención espiritual y pastoral del territorio comprendido entre las avenidas Los Insurgentes, Venezuela y La Marina.

Direccion: Bolognesi 283, Bellavista
Apartado: 207, Callao 1