OBISPADO DE CAJAMARCA

Obispo de Cajamarca

EPISCOLOGIO

RESEÑA HISTÓRICA

El 3 de abril de 1905, el Papa San Pío X creó la Diócesis de Cajamarca que comprendía el departamento del mismo nombre y la provincia de Pataz.

En 1912, la provincia de Hualgayoc se anexó a la Diócesis y la de Pataz se incorporó a la Arquidiócesis de Trujillo.

En 1946 la provincia de Jaén se incorporó a la Prefectura Apostólica de San Francisco Javier del Marañón. En 1956 le fueron segregadas las provincias de Chota, Cutervo y Santa Cruz, para integrar la Diócesis de Chiclayo.

Cajamarca fue sufragánea de la Metropolitana de Lima hasta 1943, en que fue vinculada a la nueva Arquidiócesis de Trujillo.

Titular de la Catedral es Santa Catalina de Alejandría. El primer Sínodo Diocesano fue celebrado por Monseñor José Guillén, en 1936.

Dirección: Jr Del Batán 109, Apdo. 34, Cajamarca
Fax: (076) 362799