Domingo de Ramos

Recordando la entrada de Jesucristo en Jerusalén, el domingo 29 de marzo, a las 10:00 a.m., el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, iniciará la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, en la Iglesia Catedral Matriz del Callao. Antes de la celebración litúrgica, el Obispo chalaco hará una breve procesión desde la Plaza Grau. Desde ahí hará la tradicional bendición de los ramos.

Jueves Santo

El jueves 2 de abril, “Jueves Santo”, a las 9:30 a.m., el Obispo del Callao presidirá en la Iglesia Catedral, la celebración de la Misa Crismal, en la que todos los presbíteros de la diócesis chalaca renovarán las promesas sacerdotales. Después, a las 7:00 p.m., en la misma Iglesia Matriz se realizará la Misa de la “Cena del Señor”, en la que el Obispo hará el rito tradicional del lavado de los pies.

Viernes Santo

El viernes 3 de abril, “Viernes Santo”, a las 5:00 p.m., en la Iglesia Catedral Matriz, Monseñor José Luis presidirá la Celebración de “La Pasión del Señor”, con la Adoración a la Cruz.

Sábado Santo

El sábado 4 de abril, “Sábado Santo”, el Obispo del Callao iniciará el Lucernario y la Vigilia Pascual a las 9:00 p.m. en la misma Catedral chalaca.

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú / Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
© Copyright 2013 Conferencia Episcopal Peruana. Todos los derechos reservados