Queridos hermanos:


Cada Año el Señor nos ofrece la oportunidad de que como Iglesia oremos por la Santificación de los Sacerdotes, en el marco de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. También este año acogiendo esta invitación, les ofrecemos este material, para que pueda ser de ayuda a tener en cuenta en esta Jornada Mundial de Oración. Lo hacemos desde la convicción de que la Santidad es don de Dios, pero además respuesta del hombre, por ello se entiende aquello de: “Como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra manera de vivir; como dice la Escritura: Sed santos, porque yo soy santo.”(1Pe 1,15-16). Esta invitación válida para todos los cristianos se vuelve más apremiante para nosotros elegidos por Dios para ser suyos, en favor de los hermanos. Ejemplos de esta santidad lograda los acabamos de ver encarnados en los santos pontífices recientemente canonizados: San Juan XXIII y San Juan Pablo II, cada uno de ellos es testigo universal de las maravillas que Dios puede obrar en aquel que vive en profunda comunión con Él, de la alegría que brota de vivir en autenticidad el Ministerio recibido.

Juntos oremos al Señor por los ministros ordenados de su Iglesia. Encomendemos al Corazón de Cristo, especialmente a los que por diferentes motivos se encuentran en dificultad, para que recuperen el valor, la alegría y la frescura de su vocación. Oremos para que todos los sacerdotes, siendo pastores según el Corazón de Cristo, contagiemos también a tantos jóvenes el deseo de consagrarse íntegramente al Señor y a su causa.

A todos mi bendición de Padre y Pastor.

+ Monseñor Marco Antonio Cortez Lara
Obispo de Tacna y Moquegua
Presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios

Clickee sobre la imagen para ampliarla...
La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes que se celebra en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, es una invitación a reflexionar sobre el don del ministerio sacerdotal y un momento oportuno para que los fieles intensifiquen sus plegarias al Señor para pedir por la santidad de nuestros pastores en su ardua tarea evangelizadora.

Como bien dice el Papa Francisco: “No son noticia en los periódicos, pero dan fuerza y esperanza a los hombres: son todos los obispos y sacerdotes «anónimos» que siguen ofreciendo su vida en nombre de Cristo al servicio de las diócesis y las parroquias. Por esos sacerdotes «valientes, santos, buenos y fieles”.



ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES

Oh Jesús

Yo rezo por tus sacerdotes que son fieles y fervientes
Por tus sacerdotes que son infieles y tibios
Por tus sacerdotes trabajando aquí o en distantes campos de misión
Por tus sacerdotes acosados por la tentación
Por tus sacerdotes desolados y solo
Por tus sacerdotes muy jóvenes
Por tus sacerdotes moribundos
Por las almas de tus sacerdotes en el purgatorio
Pero sobre todo, te encomiendo los sacerdotes más queridos por mí
El sacerdote que me bautizó
El sacerdote que me absolvió de mis pecados
El sacerdote a cuyas misas yo asistí y que me dio Tu Cuerpo y Sangre en la Sagrada Comunión
El sacerdote que me instruyó y me educó
Por todos los sacerdotes a quienes estoy en deuda por alguna u otra razón
Oh Jesús, guárdalos cerca de tu corazón,
Y bendícelos abundantemente en el tiempo y en la eternidad. Amén.


Oración de Santa Teresa del Niño Jesús


ESTE 27 DE JUNIO SE CELEBRARÁ LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES
* Ese día, los fieles podrán unirse en oración, para pedir por la santificación de sus sacerdotes

El viernes 27 de junio, con ocasión de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia a celebrará la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, con el objetivo de promover en todas las comunidades eclesiales la oración por sus pastores y se reavive la conciencia sobre la santidad del ministerio sacerdotal que es un don que brota del Corazón de Dios.

La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, que en el Perú es animada por la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios. En tal sentido, se ofrece algunos subsidios y propuestas pastorales que sirvan para celebrar junto con nuestras comunidades esta Jornada.

Más información, pueden dirigirse a Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 259.

 
Copyright © 2005-2014 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados
Clickee sobre la imagen para ampliarla...