CON UNA SOLEMNE MISA, EL OBISPADO CASTRENSE EN EL PERÚ CELEBRARÁ LA CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII

(Lima, 20 de mayo) Con la gran alegría que ha inundado el corazón de todos los católicos del mundo, el Obispado Castrense en el Perú celebrará una Solemne Misa con motivo de la reciente canonización de San Juan XXIII, el Papa bueno y San Juan Pablo II, el Papa peregrino.

La Eucaristía se oficiará este miércoles 21 de mayo, a las 12:00 horas (exacta) en la Casa de Retiro “San José de Cluny”, ubicada en la Av. Larco Herrera 450, Magdalena del Mar – Lima. La Santa Misa será presidida por el Padre Guillermo Inca Pereda, OSJ., Administrador Apostólico del Obispado Castrense, y contará con la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas y autoridades castrenses.

Con esta acción de gracias, el Obispado Castrense se une a la alegría de ver en los altares a quienes en su vida tuvieron mucha cercanía con el mundo militar: San Juan XXIII y San Juan Pablo II, quienes con su vida y mensaje guiaron a la Iglesia por caminos nuevos de santidad y cercanía al hombre contemporáneo.


FIELES DE HUANCAYO AGRADECEN A DIOS POR LA SANTIFICACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

(Lima, 2 de mayo) Los fieles de la Arquidiócesis de Huancayo agradecieron a Dios por la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II. El Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., presidió la eucaristía, el domingo 27 de abril, en la Iglesia Catedral, donde se hicieron presentes las comunidades parroquiales, entre ellas el Movimiento Juan XXIII.

En su mensaje, el Arzobispo hizo una breve síntesis de la vida y anécdotas de los dos papas quienes a partir de la fecha acrecentarán la fe en la Arquidiócesis de Huancayo. Destacó la obra de Juan XXIII quien a través del Concilio Vaticano inició la renovación de la Iglesia en cuyo camino se encuentra la Iglesia en Huancayo.

Agregó que San Juan XXIII y San Juan Pablo II son modelos de santidad para la humanidad en los tiempos modernos. Señaló que a su ejemplo, estamos llamados a la santidad. “Tenemos que vivir en la santidad de Jesús y de los papas”, manifestó.

Cientos de personas portaron las estampas de los nuevos santos y rezaron sus oraciones. En tanto, el frontis y el interior del templo fueron engalanados con las figuras de los dos papas canonizados. Al final se presentaron fuegos artificiales y una síntesis visual de sus vidas.


FIELES DE AREQUIPA CELEBRARON LA CANONIZACIÓN DE SAN JUAN PABLO II Y SAN JUAN XXIII CON UNA SANTA MISA EN LA CATEDRAL

(Lima, 2 de mayo) En un ambiente de fiesta, se celebró una Santa Misa en la Basílica Catedral de Arequipa con motivo de las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II. En la Eucaristía cientos de fieles llevaron cuadros con las imágenes de los santos para ser bendecidos por Monseñor Javier Del Río Alba.

El Arzobispo mencionó -refiriéndose a los santos- que hoy día que más podemos agradecer a dios que tenemos ante nuestros ojos dos signos concretos del cristianismo, “el un hombre que se ha fiado de Dios hablamos de Juan XXIII, el Papa bueno. Juan Pablo II el hombre que llevo a la practica el Concilio Vaticano II aquel que quiso encontrarse con nosotros personalmente y que nos dio la mejor lección de su pontificado que es el vivir con Dios al final de su pontificado”. En la Santa Misa también se anunció que el año de la Juventud que se celebra en la Arquidiócesis será dedicado a la memoria de Juan Pablo II mientras que uno de los sectores del Santuario de Chapi también llevará su nombre, al igual que un templo que será construido próximamente en la ciudad.



FIELES DE TRUJILLO PARTICIPARON DE MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

(Lima, 2 de mayo) Con gozo, los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo acudieron a la Basílica Catedral de esa ciudad para participar en la Solemne Misa de Acción de Gracias por la canonización de los nuevos santos de la Iglesia: San Juan Pablo II y San Juan XXIII, cuyas imágenes fueron expuestas en gigantografía, en las columnas principales del altar mayor.

La Eucaristía, celebrada en el marco de la Fiesta de la Divina Misericordia, fue presidida por el Obispo Auxiliar de Trujillo, Monseñor Javier Travieso Martin, CMF., quien durante la homilía destacó la importancia de ambos personajes.

El Obispo dijo que esta noticia es un motivo más para estar alegres, pues ambos, con su testimonio de vida, nos muestran el camino para poder llegar a Dios. Además destacó que Juan XXIII resumió su vida en una frase: “Una pobre vida llena de la misericordia de Dios” mientras que Juan Pablo II instituyó la fiesta de la Divina Misericordia”, dijo.

Durante la Eucaristía, muchos devotos portaron retratos de los nuevos santos, y con mucha fe encomendaron sus oraciones para que intercedan ante Dios y les conceda algún milagro. Mientras tanto, las integrantes del movimiento Mujeres por la Paz San Juan Pablo II se mostraron muy felices por esta canonización.

Cabe indicar que una nutrida delegación de peregrinos trujillanos, entre laicos y sacerdotes encabezados por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo, estuvieron en Roma, presentes en este momento cumbre de la Iglesia Universal.



DIÓCESIS DE LURÍN CELEBRÓ FESTIVAL DE LA COMUNIÓN EN EL MARCO DE LA CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

(Lima, 2 de mayo) Cientos de fieles de la Diócesis de Lurín participaron en el VIII Festival de la Comunión, Fiesta de Fraternidad y Solidaridad. El Evento, realizado en el distrito de San Juan de Miraflores, se realizó en un ambiente de eclesialidad y gratitud por la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

El evento se inició con una Santa Misa, celebrada por Monseñor Carlos García, Obispo de Lurín. En su homilía, el Obispo abogó por una fe auténtica que sea “capaz de amar y perdonar”. Agregó que hay que amar a la luz del Resucitado y acercarnos a los pobres y necesitados.

Varios sacerdotes acompañaron la Eucaristía, signo de comunión diocesana. A lo largo de la Misa, unas reliquias del Papa Juan Pablo II, permanecieron en el Altar. Al final, Monseñor Carlos García impartió la bendición con el relicario.

Posteriormente se inicio el festival con la participación de decenas de familias que disfrutaron de exquisitos platos, juegos, así como función de teatro y danzas.



EL PAPA PROCLAMA SANTOS A JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

(Roma, 27 de abril) Este domingo 27 de abril, la atención mundial se ha centrado en el Vaticano , en una jornada que ya ha sido calificada como 'el día de los cuatro papas', ya que la ceremonia de canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II corrió a cargo del papa Francisco con la presencia del papa emérito Benedicto XVI, que renunció al trono vaticano en febrero del año pasado por problemas de salud.  Juan XXIII, italiano, estuvo a cargo de la Iglesia católica entre 1958 y 1963, mientras que Juan Pablo II, polaco, la encabezó entre 1978 y 2005.

El papa Francisco proclamó este domingo la santidad de Juan XXIII y Juan Pablo II y pidió, en una multitudinaria ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, que ambos pontífices fueran inscritos en los libros de los santos de la Iglesia Católica.

El prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato, presentó a Francisco "las tres peticiones" de canonización para ambos papas, primero con "gran fuerza", después con "mayor fuerza" y, por último, con "grandísima fuerza".

El papa proclamó la santidad de los dos pontífices ante medio millón de peregrinos llegados de todo el mundo a la Plaza de San Pedro y sus aledaños, según datos del Vaticano, que estimó en cerca de 800.000 los que se congregaron en Roma para la ocasión.

Acto seguido, Francisco pronunció en latín el mensaje de santificación. "En honor de la Santísima Trinidad, por la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo y de los santos apóstoles Pedro y Pablo, después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II".

Minutos después de declarar santos a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, el Sumo Pontífice instruyó inscribirlos "en el Catálogo de los Santos y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los Santos".

La proclamación de la santidad del italiano Angelo Roncalli (Juan XXIII) y del polaco Karol Wojtyla (Juan Pablo II) fue recibida con un gran aplauso en la Plaza de San Pedro, donde cientos de miles de peregrinos se concentraron durante la ceremonia.

El papa argentino comenzó la misa comentando el episodio bíblico sobre Santo Tomas que toca las llagas de Jesús resucitado y el pontífice argentino subrayó que Wojtyla y Roncalli "tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado traspasado".

"Juan XXIII y Juan Pablo II colaboraron con el Espíritu Santo para restaurar y actualizar la Iglesia según su fisionomía originaria, la fisionomía que le dieron los santos a lo largo de los siglos", explicó Francisco en su homilía.

Sobre la personalidad de ambos santos, Francisco explicó que convocando el Concilio Vaticano II (1962), Juan XXIII demostró "una delicada docilidad al Espíritu Santo, se dejó conducir y fue para la Iglesia un pastor, un guía-guiado. Éste fue su gran servicio a la Iglesia; fue el Papa de la docilidad al Espíritu".

Durante la ceremonia se exhibieron en el altar las reliquias de los papas recién proclamados santos, las mismas que en la beatificación.

El relicario en plata con la sangre del papa Karol Wojtyla fue llevado a Francisco por Floribeth Mora Diaz, la mujer costarricense cuya sanación en 2011 fue considerada el segundo milagro que sirvió para canonizar Juan Pablo II.

En la eucaristía estuvieron presentes 150 cardenales de diferentes naciones del mundo, así como unos 700 obispos. En tanto, a la derecha del altar se sentaron los invitados extranjeros. Por otro lado, el papa emérito Benedicto XVI se sentó a la izquierda del altar, en el sector dedicado a los cardenales concelebrantes.

El papa terminó la ceremonia saludando a las 93 delegaciones, entre las que había 24 jefes de Estado y Gobierno, y entre los que se encontraban los reyes de España y de Bélgica, además de los presidentes de Paraguay, Honduras, El Salvador, Ecuador, Albania, Croacia, y Polonia, entre otros.

Es la primera vez que el Vaticano retransmite en directo por internet una canonización. Para la cobertura se utilizaron 33 cámaras de televisión: 13 de ellas transmitieron en 3D, 15 en alta definición y 5 en formato 4K.
Clickee sobre la imagen para ampliarla...


MILES DE FIELES FESTEJARON EN LIMA CANONIZACIÓN DE NUEVOS SANTOS CATÓLICOS

Andina- Lima, abr. 27. Con una masiva participación en misas solemnes y sendos homenajes con cánticos, romerías y concentraciones frente a sus efigies, los fieles católicos de diversos distritos de Lima festejaron hoy la canonización de los Papas Juan Pablo II y Juan XIII.

Portando globos blancos y amarillos, esta mañana un grupo de niños de Magdalena le rindió un tributo a los nuevos santos católicos, en el parque Juan Pablo II, ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado Oeste con Juan Aliaga.

Desde las primeras horas del día, los menores acompañados por sus padres y vecinos de ese distrito, se congregaron ante la hermosa estatua de Karol Wojtyla, una de las más hermosas réplicas erigidas en su honor en nuestra capital . Los chicos forman parte de la agrupación "Coro de Angeles" que dirige la artista Marita Cabanillas

La imagen fue construida por la municipalidad distrital el año 2006 y estuvo a cargo del artista Alonso Núñez. Está rodeada por una fuente de agua y cuenta con luces artificiales que realzan la figura durante las noches.

En los últimos días, ese parque de Magdalena se convirtió en lugar de culto para los feligreses del distrito, quienes encendían velas y rezaban el Santo Rosario ante la escultura de Juan Pablo II.

Muchos saludaron la decisión de la Iglesia de elevar a los altares a los nuevos santos, especialmente al extinto Papa polaco, a quien recuerdan como una persona de profunda convicción religiosa , cercanía a los jóvenes y que hizo renacer el amor a Cristo en diversos países del planeta.

En otros distritos

Al igual que en Jesús María, en otros distritos de Lima los feligreses católicos también protagonizaron actos de homenaje y celebración de la santidad del "Papa Peregrino" y del "Papa Bueno".

En Villa El Salvador, distrito que visitó el Papa Juan Pablo II en 1985, los pobladores -muchos de los cuales pudieron verlo en aquella oportunidad- se congregaron en la parroquia Virgen del Carmen portando globos y banderolas amarillas para celebrar su ascenso a los altares.

Entre los asistentes estuvo el ex alcalde Michel Azcueta, quien gobernaba Villa El Salvador en aquella visita hace 29 años y fue testigo de excepción de la inolvidable visita del Santo Padre en ese pujante y emprendedor distrito.

Los fieles de Villa El Salvador tienen previsto realizar una vigilia a partir de las 15.00 horas para continuar con la celebración por la canonización de los Papas Juan Pablo II y de Juan XXIII.

En la Basílica Catedral, el Arzobispado de Lima realizó una misa solemne con la cual se sumó a las celebraciones por la santidad de Karol Wojtyla y de Angelo Giuseppe Roncalli.

La celebración litúrgica, que coincidió con la celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia, fue oficiada por los obispos auxiliares de Lima,  monseñor Adriano Tomasi, y monseñor Raúl Chau.  En la misa participaron cientos de fieles que colmaron las instalaciones de la Basílica Catedral.

En San Isidro, más de un centenar de vecinos celebraron con rezos y oraciones la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.

Frente a la efigie de tamaño natural del nuevo santo Juan Pablo II, ubicada en el parque que lleva su nombre, el alcalde de San Isidro Raúl Cantella Salaverry junto a sus vecinos, rindió  homenaje especial al "Papa peregrino", con una liturgia en recuerdo de su memoria.

Muchos vecinos colocaron varios rosarios y recuerdos en el monumento que recuerda al Santo Padre polaco. El burgomaestre señaló que se trata de una jornada muy espacial para los católicos del mundo, pues por primera vez se va a canonizar a dos grandes pontífices que marcaron la historia de la humanidad


TODO LISTO PARA LA CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

(Lima, 23 de abril) En la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Agostino Vallini, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma, junto a Monseñor Giulio Dellavite, Secretario General de la Curia de Bergamo; Monseñor Walter Insero, Responsable de la Oficina de Comunicaciones Sociales del Vicariato de Roma y el Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, presentaron una serie de iniciativas que se insertan en el camino de preparación de la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII este domingo 27 de abril.

Entre las iniciativas está una plataforma digital cuyo objetivo es ofrecer a los fieles y peregrinos las noticias e informaciones relativas a las ceremonias así como una serie de reflexiones espirituales sobre la vida y la enseñanza de ambos papas. El sitio oficial es www.2papisanti.org , portal que cuenta con contactos, sectores para las oficinas de prensa, informaciones, vídeos e imágenes así como documentación biográfica sobre Juan XXIII y Juan Pablo II. Estará disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y polaco.

Asimismo, existe una aplicación “Santo Subito”, que se puede descargar gratuitamente tanto en formato Android como IOS (en italiano, inglés, español y polaco), y se centra en la fama de santidad que rodeó, ya en vida, a ambos papas y dará también informaciones logísticas, así como la posibilidad de acceder a las noticias principales sobre la canonización y de descargar el material previsto para los diversos acontecimientos litúrgicos.

Así también, existen otros sitios digitales que ofrecen información sobre este gran acontecimiento para la Iglesia Católica: Página oficial de la postulación con contenidos en cinco idiomas: https://www.facebook.com/PapaGiovanniPaoloII Página oficial perfil Twitter con contenidos en cinco idiomas: https://twitter.com/santowojtyla

También se ha creado un canal en YouTube de la Postulación: https://www.youtube.com/user/adminkarol y un portal de Juan Pablo II: www.karol-wojtyla.org Este último, promovido en 2011 por la Postulación para la beatificación de Karol Wojtyla ilustra detalladamente las etapas del proceso canónico que han llevado al reconocimiento de la santidad de Juan Pablo II y está disponible en diversas lenguas: italiano, inglés, francés, español, portugués, polaco y rumano.

Por otro lado, dentro de las celebraciones por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, el martes 22 de abril se celebró en la Basílica San Juan de Letrán, un encuentro destinado a los jóvenes, presidido por los postuladores de las causas de ambos papas: Monseñor Slavomir Oder (Juan Pablo II) y el Padre Giovangiuseppe Califano (Juan XXIII).

En tanto, el sábado 26 de abril, a partir de las 21:00 horas, habrá una “Noche blanca de oración” y las iglesias del centro de Roma estarán abiertas para rezar y confesarse en diversos idiomas.

Asimismo, la Diócesis de Bérgamo, rinde homenaje a Juan XXIII, con “Las Obras signo”, una serie de actividades dedicadas a la caridad, la promoción humana y la solidaridad que repercutan en la vida diaria. Entre ellas, un proyecto de ayuda a Haití para garantizar tres años de escolarización en la escuela Juan XXIII; la invitación a los sacerdotes a contribuir con un mes de su sueldo y el importe de la colecta del 27 de abril a un fondo de ayuda para las familias en dificultad.

ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO PRESENTE EN LA CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII
* Arzobispo, sacerdotes y fieles trujillanos serán testigos de ceremonia cumbre, en Roma

(Lima, 23 de abril) Con la presencia de un nutrido grupo de laicos y sacerdotes, guiados por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., la Arquidiócesis de Trujillo formará parte de la histórica ceremonia de Canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, presidida por el Papa Francisco este domingo 27 de abril, a las 3:00 a.m. (Hora peruana), en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Nuestros compatriotas se unirán en oración y alegría a los cerca de cinco millones de peregrinos de todas partes del mundo que arribarán a este momento cumbre para la Iglesia Católica.

“Es trascendente e histórico porque el Papa Francisco canonizará a dos grandes hombres, Juan XXIII y Juan Pablo II. Muchos de nosotros hemos conocido en vida y hemos tratado con Juan Pablo II, ahora elevado a los altares por su testimonio de vida”, comentó Monseñor Miguel Cabrejos.

Sobre su cercanía con Juan Pablo II, el Arzobispo dijo: “Conocí de cerca a Juan Pablo II cuando fui presidente de la Conferencia Episcopal Peruana por dos periodos. Tuve la gracia y alegría de conocerlo y conversar muchas veces con él y eso para mí fue un gozo; además él fue quien me hizo Obispo Auxiliar, luego Obispo Castrense y Arzobispo de Trujillo”, reconoció.

El mundo aún tiene el vivo recuerdo del “Papa Peregrino”, sobre todo los fieles en Trujillo, ciudad donde Juan Pablo II dejó una imborrable huella, ordenando a seis sacerdotes trujillanos (en Lima), visitando la ciudad y presidiendo una multitudinaria Misa, en el hoy llamado Óvalo Papal, a los pies de la “Inmaculada Virgen de la Puerta” de Otuzco.

Por otro lado, uniéndose al gozo de la Iglesia Universal, en la Arquidiócesis de Trujillo se celebrará una Solemne Misa de Acción de Gracias por la Canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, este domingo, a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral.

ARQUIDIÓCESIS DE PIURA SE PREPARA PARA LA CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

(Lima, 23 de abril) Con profunda alegría la Arquidiócesis de Piura y Tumbes vienen realizando una serie de actividades con ocasión de la próxima canonización de los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, que será este domingo 27 de abril en la Ciudad de Vaticano.

Las actividades se iniciaron el miércoles 23 en la Parroquia Santísimo Sacramento, con la proyección de un video sobre el Beato Juan XXIII. Luego, el jueves 24 en esa misma parroquia se proyectó un video sobre el Beato Juan Pablo II.

Hoy, viernes 25 de abril a las 8:00 de la noche, se realizará en la Parroquia Santísimo Sacramento una vigilia de oración por la canonización de Juan XIII y Juan Pablo II. En tanto, el sábado 26, a las 10:00 de la mañana, frente al Arzobispado de Piura (Plazuela Hermanos Meléndez) se rendirá un homenaje a Juan Pablo II. Finalmente, el domingo 27, a las 10:00 a.m., se celebrará una Solemne Misa de Ordenaciones Presbiterales y Diaconales en la Basílica Catedral de Piura.

Todos los piuranos y tumbesinos guardan en el corazón gratos e inolvidables recuerdos de la visita que Juan Pablo II hiciera a esa ciudad en febrero de 1985. Esa vez, el “Papa Peregrino” se dirigió a todos los fieles, diciendo: “Vengo en peregrinación de fe a las fuentes de la gesta evangelizadora en el Perú, ya que de estas tierras, bajo la protección del Arcángel San Miguel, partieron los pioneros del anuncio de Jesucristo, de su Buena Nueva y de su Iglesia, hacia el vasto territorio del antiguo Imperio Inca. Por ello, desde este lugar, nuestra mente se eleva de modo espontáneo hacía Dios, para darle gracias por la evangelización del Perú, por sus héroes y santos. Y nuestro espíritu se recoge en plegaría, para meditar sobre aquella evangelización y descubrir las exigencias que derivan de la aceptación del Evangelio”.

Finalmente, desde el sábado 26 de abril hasta el domingo 4 de mayo se realizará en la Plaza de Armas de Piura una importante Exposición Infográfica denominada: “Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II”, la cual contará con paneles informativos sobre ambos santos, así como fondos acústicos entre los cuales se incluye el discurso del Papa Juan Pablo II en su visita a Piura.

ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO VIVIRÁ CON ALEGRÍA CANONIZACIÓN DE PAPAS

(Lima, 23 de abril) La Iglesia Arquidiocesana en Huancayo vivirá con alegría la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. El Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., concelebrará la Eucaristía con los sacerdotes de la Arquidiócesis, el domingo 27 próximo, a las 6.00 p.m., en la Iglesia Catedral. En el altar se han colocado dos gigantografías con las imágenes de los santos padres que en los últimos años han sido los más apreciados por el mundo cristiano.

Antes de la Santa Misa se ofrecerá una síntesis visual de la vida de Juan XXIII y Juan Pablo II a cargo de la parroquia El Sagrario. A esta celebración han sido invitadas las comunidades parroquiales de las cinco vicarías para dar gracias a Dios por estas dos canonizaciones que fortalecen la fe universal y nos invitan también a la santificación.

En la ciudad de Huancayo hay sacerdotes y laicos que conocieron al papa Juan Pablo II, quienes en estos días han dado a conocer sus testimonios. También, algunos sacerdotes, entre ellos Moisés Ramos Guija, Javier Castillo, Ángel Acuña Rojas y Domingo Galván, conocieron a Juan XXIII y asistieron a algunas sesiones del Concilio Vaticano II. Ellos recuerdan con gran cariño la labor pastoral de los nuevos santos que serán entronizados en los altares de3 los templos.

En la parroquia Santo Cura de Ars de Pío Pata que está a cargo de sacerdotes polacos, se encuentra una reliquia de Juan Pablo II. Allí habrá un programa especial.

EN MISA DOMINICAL FIELES DEL CUSCO CELEBRARÁN LA CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II

(Lima, 23 de abril) Este domingo 27 de abril, en la Santa Misa dominical, los fieles del Cusco celebrarán la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, todos en sus respectivas parroquias, donde en la homilía los celebrantes harán mención a este importante acontecimiento y conjuntamente que los fieles, dará gracias a Dios por este maravilloso regalo que nos da el Señor.

En la Basílica Catedral del Cusco, en las misas de 6:00, 7:00 y 09:00 a.m., los asistentes podrán ver en pantalla gigante algunos pasajes de la canonización de estos dos beatos, quienes a partir de este domingo, Día de la Divina Misericordia, serán elevados a los altares y venerados como los nuevos santos de la Iglesia Católica en el mundo.

Monseñor Juan Antonio Ugarte, junto a otros Obispos del Perú y el mundo, participarán de esta celebración en el Vaticano, donde el Papa Francisco presidirá este acto.

DIOCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA SE UNE A LA CELEBRACIÓN POR LA CANONIZACION DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII

(Lima, 23 de abril) La Diócesis de Tacna y Moquegua viene impulsando diversas actividades para este 26 y 27 de abril, en homenaje a los Beatos Juan Pablo II y Juan XXIII con motivo de su Canonización a realizarse este 27 de abril.

El sábado 26, se llevará a cabo una Vigila que se iniciará a las 5:00 p.m., en la Plaza Zela de Tacna con la denominada “Marcha por la Vida y la Paz”, que congregará a cientos de fieles que recorrerán la avenida San Martín hasta llegar a la Plaza Juan Pablo II, en donde al promediar las 6:00 p.m., se dará inicio a una jornada oración y animación.

En tanto, el domingo 27 de abril, se realizará la Solemne Eucaristía por la Canonización de los Siervos de Dios Juan Pablo II y Juan XXIII en la Plaza Juan Pablo II a las 11:00 de la mañana, que será presidida por el Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.

De Igual manera las ciudades de Moquegua e Ilo se unen a esta celebración. En Moquegua la Vigilia será a las 6:00 p.m., en la Co Catedral y la Santa Misa de Fiesta del 27 será a las 11:00 a.m., en el mismo lugar. En Ilo, también se realizará la Marcha por la Vida y la Paz a las 6:00 p.m., desde Plaza la Bandera (Pampa Inalámbrica) hasta la Parroquia Santa María de los Ángeles en donde se llevará a cabo la Vigilia. Las celebraciones eucarísticas se harán en todas las parroquias del sector, en los horarios habituales.

EN EL VICARIATO APOSTÓLICO DE IQUITOS REALIZARÁN VIGILIA DE ORACIÓN POR LA CANONIZACIÓN DE JUAN PABLO II Y JUAN XXIII

(Lima, 23 de abril) Con una gran Vigilia de Oración, el Vicariato Apostólico de Iquitos celebrará la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII.

La vigilia se realizará este sábado 26 de abril, a las 7:00 p.m., en el frontis de la Iglesia Catedral de Iquitos (Plaza de Armas), y será presidida por Monseñor Miguel Olaortua, Obispo Vicario Apostólico de Iquitos, y con la asistencia de los sacerdotes del Vicariato y fieles de las distintas parroquias.


CEREMONIA HISTÓRICA EN EL VATICANO: DOS PAPAS VIVOS PARA CANONIZAR A JUAN PABLO II Y JUAN XXIII

Ciudad del Vaticano, 23 de abril - El papa emérito  Benedicto XVI participará el domingo de la ceremonia de  canonización de sus predecesores Juan Pablo II y Juan XXIII, que  encabezará Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano. 

?Roma vivirá un evento histórico: dos papas vivos y dos papas  santos. Imagino qué emoción sentirán Benedicto XVI y Francisco?,  dijo hoy el presidente de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP),  Liberio Andreatta, según informaron las agencias EFE y ANSA. 

Andreatta dirige la institución del Vicariato de Roma que  organiza peregrinaciones a los principales lugares de culto y  también se está ocupando de la ceremonia del próximo domingo, a la  que llegarán cientos de miles de peregrinos de todo el mundo. 

El vocero de la oficina de prensa del Vaticano, Federico  Lombardi, explicó ayer que aunque Benedicto XVI ya fue invitado a  la ceremonia del domingo, su presencia no era segura hasta el mismo  domingo por la mañana. 

Sin embargo, Andreatta confirmó su presencia durante una  rueda de prensa organizada hoy por el Vaticano para presentar los  detalles logísticos de este gran evento de la Iglesia católica. 

Según las estimaciones que hace la Santa Sede, se esperan  unos 800 mil fieles que se congregarán en la Plaza San Pedro y a lo  largo de la Vía de la Conciliación para ser parte de la ceremonia,  a la que asistirán delegaciones de 54 países; entre ellos 19 jefes  de Estado y 24 primeros ministros. 

Ya confirmaron su participación los reyes de España; así como  los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de El Salvador,  Salvador Sánchez Cerén.


EL VATICANO QUIERE MOVILIZAR A LOS JÓVENES PARA LA CANONIZACIÓN DE LOS DOS PAPAS

Ciudad del Vaticano, 23 de abril - No cabe duda de que la canonización simultánea de Juan Pablo II y Juan XXIII, dos grandes pontífices del siglo XX, atraerá a multitudes a plaza San Pedro , pero la Santa Sede busca aprovechar la ocasión para movilizar a y motivar a los jóvenes.

"La mayoría de los jóvenes de hoy tienen un vago recuerdo de Juan Pablo II y conocen menos todavía a Juan XXIII", admite monseñor Walter Insero, encargado de las comunicaciones sociales de la diócesis de Roma y que se dice preocupado por encontrar la forma de "contar su historia en un lenguaje accesible a los jóvenes".

Es por esto que la diócesis romana ha organizado un encuentro para los jóvenes, este martes 22 de abril en la basílica San Juan de Letrán, que es la catedral del Papa , como obispo de Roma. La velada será presidida por el vicario general de la diócesis, el Cardenal Agostino Vallini. En ella, hablarán los postuladores de las causas de los dos nuevos santos, monseñor Slawomir Oder –postulador de Juan Pablo II- y el padre Giovangiuseppe Califano –de JuanXXIII-, y luego habrá una catequesis del servicio de vocaciones.

Pero no sólo los jóvenes de Roma están convocados. La Iglesia quiere llegar a toda la juventud del mundo a través de sitios especialmente creados en las redes sociales para la ocasión con ayuda de un grupo de estudiantes romanos: el sitio multilingüe 2papisanti.org , reúne toda la información sobre ambos pontífices y el proceso de canonización; la página de Facebook 2popesaints, la cuenta de Twitter @2popesaints, y un seguimiento en Youtube (2popesaints), Storify e Instagram completan la cobertura en redes para seguir el acontecimiento en directo.

Además, el 26 de abril, una actividad destinada a todas las edades pero especialmente a los jóvenes en vísperas de las canonizaciones: una "noche blanca de oración" mantendrá abiertas 11 iglesias del centro de Roma, para que los fieles puedan reunirse a rezar y meditar sobre textos redactados por los dos Papas que serán beatificados.

Cada iglesia se especializará en un idioma. Por ejemplo, la iglesia Santissimo Nome di Gesú, en la plaza Gesú, estará reservada a los hispanohablantes.

Juan Pablo II y la juventud

Karol Wojtyla fue impulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud , a las que concibió como un peregrinaje de jóvenes de todo el mundo en torno a la figura del Papa para rezar, compartir su fe y "experimentar el amor de Dios".

En marzo de 1985, Juan Pablo II dedicó una Carta Apostólica a los jóvenes del mundo y, meses después, el 20 de diciembre de 1985, anunció la creación de la Jornada Mundial de la Juventud. La primera tuvo lugar en Roma, pero se celebró a nivel diocesano. El estreno verdaderamente internacional de las JMJ fue en Buenos Aires, en 1987 , en lo que representó el segundo viaje de Juan Pablo II a la Argentina.

Año a año, los Domingos de Ramos, estas jornadas se celebran localmente, en cada diócesis. Pero cada dos o tres años, adquieren una dimensión internacional al realizarse en una gran metrópoli.

Argentina fue por lo tanto el primer destino mundial de estas jornadas. Un millón de personas acogieron al papa Juan Pablo II en el acto central en la avenida 9 de julio . "Ustedes son la esperanza del Papa, son la esperanza de la Iglesia", dijo el pontífice a los jóvenes reunidos para escucharlo. "Juan Pablo querido, el pueblo está contigo", era una de las consignas coreadas por la multitud.

 
Retornar a la página de inicio...
Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...