• Volver a la página de inicio
  • Objetivos de la Campaña
  • Campañas anteriores
  • Materiales de difusión
  • ¿Cómo apoyar a la Campaña?
  • Acerca  de los Proyectos desarrollados
  • Videos de la Campaña
  • Contacta con la Campaña de Solidaridad

EN LA DIÓCESIS DE PUNO INICIAN ACTIVIDADES PARA LA CAMPAÑA “COMPARTIR 2013”

Este año, la Campaña de Solidaridad “Compartir” nos invita a reflexionar sobre el tráfico y la trata de personas, realidades crecientes en nuestro país, que afecta a miles de personas, especialmente, mujeres, adolescentes, niños y niñas. Al respecto Cáritas Puno, a través del equipo de coordinación local de la Campaña Compartir, apoyará en la difusión de las actividades, con la finalidad de sensibilizar e involucrar a la población puneña sobre esta problemática social que tiene que ver con la falta de acceso a la educación e información, la erosión de las normas y valores morales, el consumismo en las sociedades desarrolladas, etc.

Para ello, el equipo local, efectuó reuniones de coordinación, y viene coordinando actividades, como la realización de un taller dirigido a promotores parroquiales, proyección de películas, así como la organización del equipo de voluntarios que participarán en la colecta pública (23 de agosto) y la colecta parroquial (25 de agosto).

La Campaña de Solidaridad “COMPARTIR” es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.

Contacto con la Campaña de Solidaridad Compartir