• Volver a la página de inicio
  • Objetivos de la Campaña
  • Campañas anteriores
  • Materiales de difusión
  • ¿Cómo apoyar a la Campaña?
  • Acerca  de los Proyectos desarrollados
  • Videos de la Campaña
  • Contacta con la Campaña de Solidaridad

ESTE VIERNES 07 DE JUNIO SERÁ EL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD COMPARTIR 2013

La Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Pastoral de Movilidad Humana y la Campaña Compartir, llevará a cabo este viernes 07 de junio el lanzamiento oficial de la Campaña de Solidaridad Compartir 2013, que este año tiene como tema central:

“No a la trata de personas y el tráfico de migrantes:
Desafíos para una Nueva Evangelización”

“Porque el Señor tu Dios anda en medio de tu campamento para librarte” Deuteronomio 23,14

El lanzamiento de la Campaña de Solidaridad Compartir 2013 se realizará a través de una conferencia de prensa, a las 11:00 de la mañana en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, sito Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. El acto será presidido por Mons. Héctor Vera Colona, Obispo de Ica, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Presidente de la Campaña de Solidaridad Compartir.

El objetivo del evento es dar a conocer los detalles y acciones de la Campaña Compartir 2013, para luego sensibilizar a la población sobre la trata y el tráfico de migrantes, una forma de esclavitud contemporánea vinculada a la explotación del ser humano; en palabras del Papa Francisco: “… la trata de personas es precisamente la esclavitud más extendida en este siglo veintiuno” (Mensaje de Pascua 2013).

La Campaña de Solidaridad “COMPARTIR”
es una acción solidaria de la Conferencia Episcopal Peruana, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año, a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre. La finalidad es financiar diversos proyectos sociales gracias a la ayuda de instituciones y personas naturales.

La Pastoral de Movilidad Humana forma parte de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, tiene como misión organizar y coordinar la pastoral de movilidad humana en la Iglesia peruana en sus diversas áreas: migrantes internos, emigrantes, inmigrantes, apostolado del mar, pastoral del turismo, trata de personas y refugiados.

Para mayor información: Campaña Compartir, teléfono: 4631010 anexo 254- 255, compartir@iglesiacatolica.org.pe - También a: Pastoral de Movilidad Humana, teléfono: 4631010 anexo 243 - migrantes@iglesiacatolica.org.pe

Contacto con la Campaña de Solidaridad Compartir