Página de inicio
Documentos de interés
Sección Multimedia
Contáctenos

Página [ 1 ] [ 2 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ]

DIÓCESIS DE HUACHO CELEBRARÁ ESTE DOMINGO 13 LA DEDICACIÓN DE LA IGLESIA CATEDRAL
* Dentro de las actividades con motivo del Año de la Fe

(11/01/13) Uniéndose a las celebraciones y actividades que se realizan con motivo del “Año de la Fe”, convocado por el Papa Benedicto XVI, la Diócesis de Huacho invita a todos los fieles en general a la ceremonia de Dedicación de la Iglesia Catedral de Huacho.

La ceremonia se realizará este domingo 13 de enero, a las 6:00 p.m., y será presidido por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, OFM., Arzobispo Emérito de Sevilla, quien se encuentra de visita en la Diócesis para dirigir la XXVIII Semana Diocesana de Formación Teológica. También estará presente Monseñor Antonio Santarsiero, OSJ., Obispo de Huacho, además de otras autoridades locales y fieles en general.

Durante la ceremonia, además de la Dedicación de la Iglesia Catedral, también se bendecirá la Cripta del templo, las campanas y una imagen del Beato Juan Pablo II. Todo ello enmarcado en las actividades con motivo del Año de la Fe.

DIÓCESIS DE HUACHO REALIZARÁ DEL 14 AL 18 DE ENERO SU XXVIII SEMANA DE FORMACIÓN TEOLÓGICA

(11/01/13) En el marco del Año de la Fe, la Diócesis de Huacho realizará del 14 al 18 de enero la XXVIII Semana Diocesana de Formación Teológica, con el tema: “Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana”.

El evento se realizará en dos momentos: por la mañana las conferencias serán dirigidas a sacerdotes, religiosas, seminaristas y docentes de educación religiosa, y por las tardes, las charlas se ofrecerán a los agentes pastorales, hermandades y público en general. La finalidad es que todo creyente confiese su fe y la intensifique en la celebración de la Liturgia y en la Eucaristía.

Las charlas estarán a cargo del Cardenal Carlos Amigo Vallejo OFM., Arzobispo Emérito de Sevilla – España, que transmitirá a los fieles su sabiduría en la profundización de la fe, a través de diversos temas relacionados a la Nueva Evangelización, la importancia del Año de la Fe, la Eucaristía como fuente de Evangelización, la fe como testimonio y compromiso público, entre otros.

EN FEBRERO SE ANUNCIA UNA SEMANA DE FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS Y AGENTES PASTORALES

(11/01/13) En el marco del “Año de la Fe”, del 4 al 8 de febrero se llevará a cabo en Lima la Semana de Formación para Catequistas y Agentes Pastorales, con el tema: “Redescubrir las riquezas de nuestra fe, a los 50 años del Concilio Vaticano II”.

El evento, organizado por la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad de la Conferencia Episcopal Peruana y San Pablo, se realizará de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII”, ubicado en Pueblo Libre.

Por las mañanas se planteará los grandes temas del Concilio Vaticano II, en tanto que por las tardes los participantes tendrán posibilidad de elegir dos de los 16 talleres pastorales que se ofrecen.

Para más información, pueden dirigirse a la Comisión Episcopal de Misión y Espiritualidad, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 251. E-mail: catequesis.cemies@gmail.com / cemies@iglesiacatolica.org.pe

VICARIATO APOSTÓLICO DE IQUITOS VIVE INTENSAMENTE EL “AÑO DE LA FE”

(04/01/13) El Vicariato Apostólico de Iquitos vive el Año de la Fe, en las diversas instancias de la sociedad, donde se motiva a los fieles sobre la importancia de este año jubilar. Así, durante el mes de diciembre, Monseñor Miguel Olaortua, Obispo Vicario Apostólico de Iquitos, celebró Confirmaciones en la Parroquia Santo Cristo de Bagazán.

Asimismo, presidió una Eucarística en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto con motivo del aniversario de la parroquia y con homilía motivadora al Año de la Fe. También se bendijo la nueva capilla en el colegio parroquial Sagrada Familia, como un signo externo de la renovación de la fe de toda la comunidad educativa.

Otra acción significativa con motivo del Año de la Fe fue la Eucaristía navideña con la Fraternidad de Discapacitados de las distintas parroquias del Vicariato Apostólico. De igual forma se celebró una Santa Misa en el penal de varones de la localidad con una homilía motivadora a vivir el Año de la Fe como regeneración del hombre nuevo.

Finalmente, el Obispo Prelado ofreció una entrevista en Radio “La Voz de la Selva”, para exponer el Mensaje del Papa Benedicto XVI, con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, donde resaltó que la Iglesia debe presentar la fe como un camino para construir la paz en el Mundo.

Jr. Estados Unidos 838 - Jesús María (Lima 11) - Perú / Central Telefónica: (511) 463-1010 / Fax: (511) 261-8572
Comentarios y/o sugerencias escribir a prensa@iglesiacatolica.org.pe