Luis Bedoya Reyes reflexiona sobre labor pastoral del Cardenal Cipriani

 
“Es un hombre que realmente vive su principio, con una conducta que todos conocemos intachable”, sostiene.

El reconocido político peruano Luis Bedoya Reyes, fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), destacó que el Cardenal Juan Luis Cipriani es un hombre claro y directo que siempre defiende sus principios. Estas reflexiones las compartió en el marco del 25º aniversario de la ordenación episcopal del Arzobispo de Lima, que se celebra el 3 de julio.

“Dentro de la propia profesión o actividad no es un hombre que calla es un hombre que habla y a veces las verdades duelen. (…) El Cardenal siempre va de frente al tema, no rehúye ni a la respuesta que considera necesaria cuando recibe un ataque, ni a la amonestación que desde el pulpito hace. Habla con tranquilidad, leyendo a ratos, soltando la lectura que a más de uno le debe parecer ácida porque es muy directo”, expresó.

En otro momento, resaltó la difícil tarea que realizó con esfuerzo y dedicación como Obispo Auxiliar y Arzobispo en Ayacucho, y en la toma de rehenes en la embajada de Japón.

“El cardenal que tenemos no es cualquier cosa que haya llegado por grados normales a las posiciones expectantes que tiene. Ha sufrido pruebas muy duras, muy difíciles y con éxito”, indicó.

Finalmente el político y abogado Luis Bedoya, saludó y resaltó el rigor permanente con el que vive el Arzobispo de Lima, destacándolo como un hombre recto y de buena fe.

“Eres un hombre que realmente vive su principio con una conducta que todos conocemos intachable, en su buena fe, en su rectitud, en su intencionalidad pero que evidentemente choca en este mundo en el que el acomodo, el vestir con ropajes postizos las cosas es la ley común”, aseguró.

“Tú eres de los que entra a marcar caminos, a señalar direcciones, a hacer un claxon claro y directo. No te pierdes con disimulos. La sueltas entera y muchas veces a quienes nos agarra no nos gusta”, concluyó.

Conociendo al personaje

Luis Fernán Bedoya Reyes es un abogado y político peruano, Fundador del Partido Popular Cristiano. En su trayectoria política fue Ministro de Justicia, Alcalde de Lima, Congresista Constituyente y postuló dos veces a la Presidencia de la República del Perú. Actualmente es Consejero del Estudio Bedoya Abogados y ejerce el cargo de Presidente Fundador del Partido Popular Cristiano.