Retorno a la página de inicio

NOTICIAS Y ACTIVIDADES

NUEVA BENDICIÓN PARA LOS BEBÉS EN EL VIENTRE MATERNO

(Ciudad del Vaticano, 03/04/2012) A partir de la segunda semana de mayo, cuando en muchos países se celebra el Día de la Madre, estará disponible en las parroquias de los Estados Unidos el texto del rito de la bendición de los niños en el vientre materno, que ha recibido la aprobación de la Santa Sede. Así lo ha comunicado la Conferencia de los Obispos Católicos estadounidenses en una reciente nota en la que informa a los fieles de la “recognitio” otorgada por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El texto del rito se imprimirá en inglés y español, para responder a las necesidades del creciente número de fieles hispanos emigrantes en el país.

El cardenal arzobispo de Galveston-Houston, Daniel N. Di Nardo, presidente del comité de actividades pro-vida de la conferencia episcopal norteamericana, ha explicado que la bendición ha sido pensada “para sostener a los padres que esperan un hijo, para favorecer la oración de las comunidades y el reconocimiento del precioso don de la maternidad, y para promover el respeto de la vida en el ámbito más amplio de la sociedad”. La bendición se podrá ofrecer tanto en el contexto de la celebración de una misa como fuera de ella. En un futuro, el texto podría entrar a formar parte del Libro de las Bendiciones, cuando sea revisado.

La preparación del texto de la bendición de los niños en el vientre materno fue promovida por el arzobispo de Louisville, Joseph Edward Kurtz, quien, cuando era obispo de Knoxville, preguntó al Comité de activides pro-vida si existía una oración similar. Ante la respuesta negativa, el Comité inició la preparación del texto, que fue presentado al Comité para el Culto Divino en marzo de 2008. En noviembre del mismo año, la asamblea de los obispos aprobó la nueva bendición, que fue enviada a la Santa Sede para obtener la “recognitio”.

Fuente:
Vatican Information Service (VIS)


CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA MULTITUDINARIA MARCHA POR LA VIDA, EN LAS CALLES DEL CALLAO


(30/03/2012) Con la presencia de miles de personas, entre grandes y chicos, provenientes de diversos puntos de la capital, se realizó el sábado 24 de marzo la Multitudinaria Marcha por la Vida, como parte de las actividades por el "Día del Niño por Nacer".

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana acompañó a una de las delegaciones que se congregó en el distrito de La Perla, donde miles de personas, entre sacerdotes, laicos y estudiantes marcharon por las últimas cuadras de la Avenida La Marina, hasta llegar al frontis de la Universidad Nacional del Callao, hasta donde llegaron otros grupos de participantes, que se congregaron en diversos puntos del Primer Puerto.

Al llegar al frontis de la Universidad Nacional del Callao, se llevó a cabo un Festival por la Vida, que contó con la presencia de Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana; Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, así como el ex Ministro de Salud, Luis Solari de la Fuente, quienes llamaron a respetar la vida desde el momento mismo de la concepción y rechazar los intentos por establecer una cultura de la muerte en nuestro país con leyes a favor del aborto.

Si desea ver las imágenes de la Gran Marcha por la Vida, puede ingresar a:
www.iglesia.org.pe/nxn2012/imagenes.htm

Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

PIURA: MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN EN EUCARISTÍA Y CAMINATA EN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER
* Madres gestantes recibieron la bendición del Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren

(30/03/2012) Una verdadera fiesta por la vida tuvo lugar el fin de semana en Piura, con la multitudinaria participación de miles de personas que gritaron a viva voz ¡Así como tú, yo también tengo derecho a vivir!, en las diversas actividades realizadas en nuestra ciudad por el Día del Niño por Nacer. Con este mismo entusiasmo y espíritu de compromiso se sumaron a esta celebración las Vicarías Foráneas de Bajo Piura, Paita, Sullana, Talara y Tumbes.

En Piura, con miles de pancartas, globos de colores y pañuelos prepararon el ambiente de celebración que congregó a madres gestantes, niños, jóvenes, familias, instituciones educativas, autoridades civiles y militares, y personas de buena voluntad, que se congregaron en los alrededores del atrio de la Basílica Catedral, para participar en la Santa Misa presidida por el Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, y concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis, y en la que estuvieron presentes las principales autoridades de la localidad.

En su discurso, Monseñor Eguren señaló que la vida humana desde su inicio hasta su término con la muerte natural “tiene un valor sagrado y cada ser humano tiene derecho a ver respetado totalmente este bien primero suyo”. Asimismo, aseguró que si hoy permitimos que el crimen del aborto se legalice en el Perú “mañana aberraciones como el terrorismo, la violencia contra la mujer, el infanticidio, el desprecio de los ancianos y los discapacitados con la eutanasia, entre otras cosas, se pueden terminar aprobando.

Monseñor Eguren pidió a los políticos y a los medios de comunicación social hacer todo cuanto esté dentro de sus posibilidades para promover una cultura siempre respetuosa de la vida humana. “Que todos, por grande o pequeña que sea nuestra responsabilidad, seamos valientes a la hora de rechazar cualquier intento por legalizar el crimen del aborto y despertemos en los demás, el respeto y la generosa acogida de toda vida humana naciente”, dijo.

Terminada la Santa Misa, el Arzobispo bendijo a todas las madres gestantes y consagró a los niños por nacer a la Virgen María, y agradeció a los miles de participantes por su presencia y su compromiso con la defensa del no nacido. Posteriormente se dio inicio a la Marcha por la Vida por las principales calles de la ciudad, culminando en el Coliseo Salesiano Don Bosco con música, cantos y globos luminosos que cubrieron el cielo piurano..


Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

ARZOBISPO DEL CUSCO PIDIÓ RECONOCER EL CARÁCTER SAGRADO DE TODA VIDA HUMANA
* En multitudinaria Marcha en Defensa de la Vida, que se celebró el fin de semana

(30/03/2012) Una multitudinaria y emotiva Marcha en Defensa de la Vida, se realizó en la ciudad del Cusco, con la participación de miles de personas, niños, jóvenes y adultos, que portando pancartas mostraron su rechazo al aborto y la eutanasia, y exigieron absoluto respeto a la vida de todo ser humano.

La marcha, convocada por el Arzobispado del Cusco, culminó en la Plaza de Armas, donde Monseñor Juan Antonio Ugarte Pérez, afirmó su rechazo al aborto, calificándolo como “el más cruel de los asesinatos”. Señaló que todo ser humano, desde el instante mismo de la concepción, cuenta con su propio ADN, un código genético totalmente individual, por lo tanto, es una persona distinta, un ser humano con todos sus derechos, que no se puede matar bajo ningún precepto.

Asimismo, el Arzobispo recalcó la solicitud de respeto al carácter sagrado de la vida huma. Pidió que la luz del Espíritu Santo ilumine las decisiones de las asambleas legislativas en el mundo entero, para que legislen a favor de la vida y las familias y no en contra; y que los médicos y científicos sepan orientar sus investigaciones, defendiendo la vida y no manipulándola.

Al finalizar, Monseñor Ugarte agradeció la multitudinaria participación de los fieles, invocándolos a defender la vida y dar testimonio de esa defensa y amor a la vida, siempre..


Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

PUNO: CON VIGILIA Y SANTA MISA CELEBRARON EL “DÍA DEL NIÑO POR NACER”

(30/03/2012) Cáritas Puno, en su misión de promover la dignidad del ser humano en la ciudad, junto al Gobierno Municipal y el Ministerio de Salud, realizó una Vigilia con motivo de conmemorarse el “Día del Niño por Nacer”. El objetivo fue sensibilizar a la población sobre el respeto a la vida. Los asistentes participaron activamente de esta vigilia, encendiendo una vela y escribiendo un mensaje.

Esta actividad emprendida por Cáritas Puno, forma parte del proyecto “Prevención y Riesgo del aborto en adolescentes, jóvenes y familias de las ciudad de Puno y Juliaca”, el mismo que se viene desarrollando mediante talleres de capacitación en colegios de la ciudad y en grupos juveniles de las parroquias, en Juliaca.

La realización de esta vigilia es una muestra de amor y defensa hacia la vida, de aquellos indefensos que no tuvieron la oportunidad de vivir.

Al respecto, el domingo 25 de marzo, se celebró una Santa Misa en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, con motivo del “Día del Niño por Nacer”. La Eucaristía fue presidida por el Padre Josafeth Forero, que resaltó que la vida humana “necesita de cuidado y protección especiales, tanto antes como después del nacimiento y que debe ser defendida por la familia”.


Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

INTERRUMPIR LA VIDA DE UNA CRIATURA ES EL PEOR ASESINATO QUE PUEDE EXISTIR


(24/03/2012) En el programa Diálogo de Fe del sábado 24 de marzo el Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a todas las familias peruanas a seguir al Papa Benedicto XVI con la oración y acompañar a todas las madres y a los niños por nacer.

En otro momento, manifestó que muchas veces se dice que la Iglesia es intolerante porque afirma con claridad el mensaje de la fe o anuncia lo que va descubriendo.

“Quisiera que esa palabra tolerancia la podamos usar todos, así como la palabra de la inclusión, pero que no haya unos dueños de la inclusión que excluyen. Señores, tolerancia con ese niño no nacido que está en el vientre de su madre, inclusión con esa vida que no tiene voz para defenderse. Realmente es dramático, injusto y abusivo que la sociedad considere una conquista la aprobación del aborto”, mencionó.

Afirmó que está demostrado científicamente que el embrión tiene ya un latido propio pero, como todo ser humano, necesita del alimento que se lo da la madre a través del cordón umbilical. Por eso, interrumpir este proceso es un asesinato.

“Interrumpir la vida de una criatura, desde el instante de la concepción, es un asesinato peor que el que se ve en la calle, es eliminar una vida. No le quitemos fuerza moral a nuestra vida, no dejemos que nos vayan quitando la defensa moral para irnos metiendo contrabando”, animó.

Finalmente, el Cardenal Cipriani invitó a participar del rezo del Santo Rosario que se realizará en el marco del “Día del Niño por Nacer”, el cual se llevará a cabo mañana domingo 25 de marzo a partir de las 10 a.m. en la Basílica Catedral de Lima.

“María, protege a esos niños por nacer, a esas madres y también perdona a quien haya cometido ese grave error”, concluyó.

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima

CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI PRESIDIRÁ SANTA MISA POR EL “DÍA DEL NIÑO POR NACER”
* Este domingo 25 de marzo, a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral de Lima

(23/03/2012) Este domingo 25 de marzo, en el marco de la Solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, se celebrará en la Basílica Catedral de Lima la Santa Misa Solemne por el “Día del Niño por Nacer”, que será presidida por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, a las 11:00 de la mañana.

Como parte de la preparación para la Eucarsitía, a partir de las 10:00 a.m., se rezará el Santo Rosario por las almas de todos los niños víctimas del aborto, fallecidos sin haber recibido el sacramento del bautismo.

Culminado el rezo del Santo Rosario, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú presidirá la Santa Misa en el marco del “Día del Niño por Nacer”, con el propósito de que todos los peruanos tomemos conciencia de la importancia de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta su fin natural y oremos por la conversión de quienes promueven y apoyan el crimen del aborto.


Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

TODO LISTO PARA LA GRAN MARCHA POR LA VIDA ESTE SÁBADO 24 DE MARZO
* Recorrido se realizará en las calles del Callao

Clickee sobre la imagen para ampliarla...
(23/03/2012) Para que la sociedad tome conciencia del valor y la defensa de la vida desde la concepción, diversas instituciones católicas, como el Centro de Promoción de la Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad – CEPROFARENA, el Obispado del Callao, el Movimiento de Vida Cristiana, y la Renovación Carismática Católica realizarán este sábado 24 de marzo la “Gran Marcha por la Vida”, como parte de las celebraciones por el “Día del Niño por Nacer”.

“Seamos la voz de los que no tienen voz” y “Sí a la vida, no al aborto” serán las dos frases que resonarán con fuerza este día, donde hombres y mujeres de todas las edades se movilizarán por las principales calles del Primer Puerto con pancartas y afiches para propiciar el respeto por la vida del no nacido en todos los pobladores.

La concentración se iniciará a las 9:00 de la mañana en varios puntos del Callao: El primero será en el cruce de la Avenida La Marina (cuadra 38) cruce con la Avenida Haya de la Torre, en el distrito de La Perla. El segundo, en la Avenida Benavides (ex Colonial) cuadra 32; el tercero en la Avenida Guardia Chalaca, cuadra 18 esquina Calle Prolongación Zarumilla; y el cuarto en la Avenida Benavides (ex Colonial) cuadra 20, esquina con Avenida Los Topacios (frontis del Parque Yahuar Huaca, frente al Cementerio Baquíjano).

Luego, los cuatro grupos iniciarán la caminata rumbo a la avenida Juan Pablo II, en la puerta de la Universidad Nacional del Callao, donde a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo un Festival por la Vida.

Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


ARQUIDIÓCESIS DE PIURA YA CELEBRA “EL DÍA DEL NIÑO POR NACER”
* Con diversas actividades que van del 21 al 25 de marzo

(23/03/2012) En la Arquidiócesis de Piura y Tumbes ya se vive las actividades por el “Día del Niño por Nacer” que se inició el miércoles 21 y se extenderá hasta el domingo 25 de marzo. Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura, sostuvo que las actividades por el Día del Niño por Nacer, cuyo lema este año es Así como tú, yo también tengo derecho a vivir”, tienen como objetivo “crear conciencia del maravilloso don de la vida, ser defensores y custodios de este derecho sagrado e inviolable, el cual se inicia desde el momento de la concepción.

Las actividades se iniciaron el 21 y 22 de marzo, con un conversatorio en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, que llevó como título: “El Aborto el mayor destructor de la paz”. En tanto, hoy viernes 23 de marzo, hasta las 7:00 de la noche, se realizará en la Parroquia Santísimo Sacramento la Vigilia de Oración por la Vida Naciente, en una jornada ininterrumpida de oración para que los fieles de toda Piura eleven sus plegarias por los concebidos no nacidos.

El sábado 24 de marzo, a las 5:00 de la tarde, en la Basílica Catedral de Piura, se oficiará la Santa Misa y la Marcha por el Día del Niño por Nacer, ambas actividades serán encabezadas por Monseñor Eguren. La marcha recorrerá las principales calles de la ciudad.

Finalmente, el domingo 25 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en la Plaza de Armas de Piura se llevará a cabo la Ceremonia de Izamiento y Desfile Cívico Militar en el que participarán madres gestantes, bebes, grupos pro vida, obstetricias, médicos, enfermeras, entre otros grupos.


Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Clickee sobre la imagen para ampliarla...
TODO LISTO EN EL CUSCO, PARA LA GRAN MARCHA EN DEFENSA DE LA VIDA
* Marcha se realizará este sábado 24 y tendrá dos puntos de concentración

(23/03/2012) En la Arquidiócesis del Cusco, todo está listo para la Gran Marcha en Defensa de la Vida, que se realizará para sensibilizar a los cristianos sobre temas del aborto, eutanasia y todos aquellos aspectos que atentan la vida y la dignidad humana. La marcha se realizará este sábado 24 de marzo y tendrá dos puntos de concentración: el Paseo de los Héroes y la Plaza San Francisco, lugares donde los participantes deberán estar a las 8:30 de la mañana, para luego dirigirse hasta la Plaza de Armas.

En esta manifestación participarán grupos parroquiales, instituciones educativas, universidades, institutos superiores y otras organizaciones, que presentarán afiches, pancartas y diversas alegorías, cuyo mensaje central estará en torno al lema: “Por una nueva humanidad, Seamos la Voz de los sin Voz”. Tras el recorrido, se premiarán a las mejores alegorías y pancartas, en cuya calificación se considerará el orden, las frases y los cantos.

Clickee sobre la imagen para ampliarla... Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

ARQUIDIÓCESIS DE AREQUIPA SE PREPARA PARA MANIFESTAR “SU PASIÓN POR LA VIDA”
* Este 31 de marzo en el Gran Corso por la Vida

(23/03/2012) Bajo el lema “Arequipa: Pasión por la Vida”, la Arquidiócesis de Arequipa se unirá para celebrar del don de la vida en el VI Gran Corso por la Vida y la Familia que organiza anualmente la Coordinadora Regional por la Vida, con motivo del Día del Niño por Nacer. En esta oportunidad el Corso se realizará el 31 de marzo, con la concentración en el frontis de la Universidad Católica San Pablo (campus San Lázaro), desde las 9:30 de la mañana.

El Corso será la expresión del pueblo arequipeño que ve en la vida y la familia, valores fundamentales para la paz y el desarrollo del país. También se busca crear un clima de adhesión, respeto y valoración de la vida humana, para así generar una actitud favorable hacia el no nacido y la maternidad a fin que esta se vea, cada vez más, como algo bueno y positivo.

La marcha se iniciará en la calle Ripacha, para salir al Pasaje Selva Alegre, bajar por la calle Jerusalén, continuar por la calle San Juan de Dios, doblar por la calle Olímpica para culminar en el Estadio Melgar, donde se presentarán diversos números musicales y artísticos, confirmando el clima de fiesta y alegría de este corso que en 2011, congregó a 120 mil personas.

Clickee sobre la imagen para ampliarla...
Clickee sobre la imagen para ampliarla... Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

DÍA DEL NIÑO POR NACER TAMBIÉN SE CELEBRARÁ EN LA CIMA DE PERÚ

(21/03/2012) El próximo 24 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día del Niño por Nacer, la Parroquia San Francisco de Asís en Ayaviri, Puno (Perú), a casi 4000 metros de altitud, se realizará una Misa y Procesión por la Vida.

El P. Miguel Coquelet, párroco de San Francisco de Asís, informó a ACI Prensa que la Misa se realizará el sábado a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Ayaviri, para después partir en procesión por las principales calles de la ciudad, "rezando y cantando".

"Pasaremos por el Hospital de Ayaviri, haciendo un alto para hacer una bendición de vientres y de madres gestantes, para después continuar el recorrido hasta retornar a la Catedral. Ahí terminaremos con la bendición a todos los participantes y también la bendición a las imágenes del niño Jesús que la gente va a traer".

El sacerdote explicó que han pedido a los fieles que participarán en la Misa y la procesión "que traigan sus imágenes del niñito Jesús, como expresión visible de que si Jesús ha nacido del vientre de Santa María, podemos entender que Él quiere que todos los niños tengan el derecho de nacer".

"El niño Jesús ama la vida y ama especialmente a los niños en el vientre de sus Madres", expresó.

El P. Coquelet indicó que también han invitado a miembros del Centro del Adulto Mayor de Ayaviri, para que también se unan a la celebración. "Ellos tuvieron el derecho de nacer, y nos acompañarán porque aman la vida", aseguró.

"Será una manifestación de nuestra fe, amor y respeto a la vida, don de Dios", concluyó.

Fuente: ACI/EWTN Noticias


MÉDICOS PERUANOS DEFIENDEN DIGNIDAD DE NIÑO POR NACER

(21/03/2012) Ante la celebración del Día del Niño por Nacer en varios países de Latinoamérica, un médico peruano afirmó que un ser humano por nacer es tan digno de vivir y ser protegido, como lo es un recién nacido.

El Dr. Martín Tantaleán, presidente del Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA) hizo estas declaraciones en una conferencia por el décimo aniversario de la Ley 27654 que declaró el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer en el Perú.

En diálogo con ACI Prensa, el Dr. Tantaleán resaltó la importancia de la defensa del niño nacido y lamentó que al niño por nacer no se le dé la misma importancia, considerando que "desde el momento que fue concebido es ya una vida humana".

Sobre el aborto terapéutico, el médico dijo que no hay justificación alguna y todo aborto atenta contra la vida humana, "se dice que se le quiere reglamentar porque las mujeres se mueren por falta de atención, pero lo cierto es que le médico siempre busca salvar la vida de la madre y su bebé".

Asimismo, señaló que con el avance de la medicina no existen restricciones en el tratamiento de pacientes con ciertas enfermedades, como el cáncer o la preclampsia: "las guías de tratamiento de cáncer del INEN en el Perú tienen bien establecidos los criterios de manejo en gestantes con este mal".

"El reglamentar o despenalizar el aborto no tiene impacto en la mortalidad materna", indicó y citó el caso de la India, país subdesarrollado en que esta despenalizado el aborto y según datos de la OMS tiene una tasa de mortalidad materna de 450 por 100 mil nacidos, y en Polonia, donde el aborto no es legal ni existe el aborto terapéutico, la tasa de mortalidad materna es de 8 por 100 mil nacidos", afirmó.

Por su parte, el Dr. Luis Solari, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), en declaraciones a ACI Prensa lamentó que en la actualidad hayan "muchas organizaciones (abortistas) que consigan dinero del extranjero y con ellas se financian y subsisten, y lo que quieren esas entidades es cambiar las leyes y legalizar el aborto en el Perú".

Finalmente, ambos panelistas hicieron un llamado a todos los defensores de la vida a sumarse a esta gran marcha el 24 de marzo y "ser la voz de los que no tienen voz".

La pre-concentración de la marcha será a las 9 a.m. Para quienes vienen de Lima los puntos son cuadra 38 de avenida La Marina (La Perla) y cdra. 32 de avenida Benavides (ex Colonial). Quienes vienen del Callao: cuadra 18 de av. Guardia Chalaca y cuadra 20 de av. Benavides. El punto de encuentro final será a las 11 a.m. en avenida Juan Pablo II, puerta de la Universidad Nacional del Callao.

Fuente: ACI/EWTN Noticias


ARZOBISPO DE TRUJILLO LLAMÓ A LOS FIELES A CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER “COMO UN CANTO DE AMOR A LA VIDA”

* Dice que el hombre no puede mancillar los derechos del que todavía no puede gritar ni protestar

(23/03/2012) En el marco del “Día del Niño por Nacer”, el Arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., recordó que la vida es un don que sólo le pertenece a Dios, por lo que el hombre no puede decidir quién debe nacer y quién no, “menos mancillar los derechos del que todavía no puede gritar ni protestar”.

A través de un mensaje pastoral titulado: “He venido para que tengan vida y vida en abundancia”, el Arzobispo aclaró que la defensa de la vida “no es un tema ideológico, ni religioso, sino que está en la realidad más profunda del ser humano y en el respeto irrestricto de su dignidad”.

Asimismo, expresó que hay motivos que obnubilan la vida en plenitud, de manera especial la del no nacido, “que es el más indefenso entre los indefensos; allí están los intentos de despenalizar el aborto, la promoción de métodos anticonceptivos de naturaleza abortiva, el querer contraponer o subordinar el bien del niño al bien de la madre, signos claros de la búsqueda del bienestar sin importar el otro” agregó.

Finalmente, invitó a los fieles a hacer de este día “un canto de amor profundo a la vida”, y a renovar el compromiso de defenderla ante cualquier circunstancia, a construir familias cada vez más sólidas por el amor de los esposos y de estos para con sus hijos, a renovar nuestra esperanza que de un hogar bien constituido surgirán no sólo buenas personas sino protagonistas de una sociedad mejor.

Clickee sobre la imagen para ampliarla... Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

ESTE 25 DE MARZO LA MISIÓN CEMENTERIO CATÓLICO PARQUE DEL RECUERDO LLEVARÁ A CABO, EN EL CAMPOSANTO DE LURÍN, UNA ACTIVIDAD PASTORAL POR EL “DÍA DEL NIÑO POR NACER”

(23/03/2012) La actividad se iniciará al mediodía con la celebración de la Santa Misa; posteriormente se realizará una liturgia en la zona de parvulitos del Camposanto en el KM 26.5 Mamacona-Lurín.

Parque del Recuerdo invita a todos sus contratantes y al público en general a participar de esta ceremonia tan especial en donde pediremos al Señor Jesús por el descanso eterno de todo los niños que partieron a su encuentro sin haber nacido, para que los tenga gozando de su amor pleno en el Cielo.

Para cualquier información por favor comunicarse con Hector Figueroa, Jefe de Pastoral, al 6187130 anexo 1052 o con nuestra central de asistencia 618 7070 o escríbanos a informes@parquedelrecuerdo.org


Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


HUANCAYO SE UNE A LAS CELEBRACIONES POR DEL DÍA DEL NIÑO POR NACER
* Se oficiará una Santa Misa y caminata por las calles de Huancayo

(23/03/2012) Con una Santa Misa y una manifestación por las calles y parques de la ciudad se celebrará en la Arquidiócesis de Huancayo el “Día del Niño por Nacer”, en Huancayo. La organización del acto estará a cargo de las Obras Misionales Pontificas (OMP), la Pastoral Social de Dignidad Humana y las comunidades parroquiales del Arzobispado.

La Santa Misa se celebrará el domingo 25 de marzo, a las 8:00 de la mañana, en la Iglesia Catedral. Luego se llevará a cabo la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en la Plaza de la Constitución, desde donde se dirigirá el mensaje: “Yo también como tú tengo derecho a vivir”, emitido por la Comisión Episcopal de Familia, con motivo del “Día del Niño por Nacer”.

Las diferentes instituciones desfilarán por la calle Real, hasta el parque Huamanmarca, portando carteles alusivos a la vida del no nacido. En tanto, la OMP premiará a las parroquias, áreas pastorales e instituciones que presenten las mejores representaciones en homenaje a esta fecha.

En esta movilización también participará la Renovación Carismática Católica del Perú, que se concentrará en la Capilla La Meced con gigantografías para recorrer los parques Huamnmarca, La Inmnaculada, 15 de Junio y Constitución. Al mediodía se rezará el rosario en el frontis de la Catedral por la defensa de la vida de los niños por nacer.


Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

DIÓCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA REALIZA UNA GRAN MARCHA POR LA VIDA
* Movilización se realiza esta tarde por las calles de la Ciudad Heróica

(23/03/2012) La Diócesis de Tacna y Moquegua, a través de la Pastoral Familiar, invita a toda la comunidad tacneña, a unirse a la Gran Marcha por la Vida, que se realizará esta tarde, en el marco del “Día del Niño por Nacer”.

La caminata se iniciará a las 4:00 de la tarde, en la Plaza Zela, y recorrerá por la avenida San Martín, hasta llegar a la Catedral de Tacna. Al término de la marcha, el Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, oficiará la Santa Misa por el Día del Niño por Nacer, que se conmemora en nuestro país el 25 de marzo.


Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

¡ASÍ COMO TÚ, YO TAMBIÉN TENGO DERECHO A VIVIR!”: MENSAJE POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

* Este 25 de marzo se conmemora en todo el país esta fecha significativa que busca promover la defensa de la vida desde la concepción

(16/03/2012) Este 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, se celebrará en todo el Perú el “Día del Niño por Nacer”. Por ello, la Comisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana ha publicado un mensaje, con el propósito de que todos los peruanos tomemos conciencia de la importancia de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural.

“Así como tú, yo también tengo derecho a vivir”, es el título de este mensaje, que es un llamdo que pronuncia el más indefenso de los seres humanos: el concebido, el niño por nacer. Y las dirige al Estado, que bajo ciertas circunstancias cree que debe despenalizar el aborto; a los movimientos antivida, que bajo supuestos derechos sexuales y reproductivos creen que debe reconocerse a las mujeres el “derecho a abortar”; a todas a aquellas personas que por indiferencia o negligencia aprueban la despenalización o la legalización del aborto.

En este mensaje, la Comisión Episcopal de Familia, resalta que la Iglesia y el Estado de Derecho coinciden plenamente en el respeto irrestricto a la vida de toda persona humana. Pero no sólo eso, sino también en su promoción. Por ello, como peruanos debemos rogar a Dios “para que despierte en todos nosotros el respeto por toda vida humana naciente, haciéndonos capaces de apreciar en el fruto del vientre materno la admirable obra del Creador, dispón nuestros corazones a la generosa acogida de todo niño ante la vida”.

El Día del Niño por Nacer se celebra cada año, en cumplimiento de la Ley N° 27654 dada por el Congreso de la República en 2002, con base en la Constitución Política del Perú, que señala que toda persona tiene derecho a la vida. El texto completo del Mensaje por el Día del Niño por Nacer, puede leerse en: www.iglesia.org.pe/mensaje_nxn_2012.pdf

Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

ESTE 24 DE MARZO SE REALIZARÁ EN EL CALLAO LA GRAN MARCHA POR LA VIDA
* Organizado por CEPROFARENA junto a otras instituciones en el marco del “Día del Niño por Nacer”

(16/03/2012) Con el objetivo de que la sociedad tome conciencia sobre el valor y la defensa de la vida desde la concepción, el Centro de Promoción de la Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad – CEPROFARENA, junto al Obispado del Callao, el Movimiento de Vida Cristiana, la Renovación Carismática Católica, y otras instituciones realizarán este sábado 24 de marzo la “Gran Marcha por la Vida”, como parte de las celebraciones por el “Día del Niño por Nacer”.

“Seamos la voz de los que no tienen voz” y “Sí a la vida, no al aborto” serán las dos frases que resonarán con fuerza este día, donde decenas de hombres y mujeres de todas las edades se movilizarán por las principales calles del Primer Puerto con pancartas y afiches para propiciar el respeto por la vida del no nacido en todos los pobladores.

La pre-concentración se iniciará a las 9:00 de la mañana en varios puntos del Callao: El primero será en el cruce de la Avenida La Marina (cuadra 38) cruce con la Avenida Haya de la Torre, en el distrito de La Perla. El segundo, en la Avenida Benavides (ex Colonial) cuadra 32; el tercero en la Avenida Guardia Chalaca, cuadra 18 esquina Calle Prolongación Zarumilla; y el cuarto en la Avenida Benavides (ex Colonial) cuadra 20, esquina con Avenida Los Topacios (frontis del Parque Yahuar Huaca, frente al Cementerio Baquíjano).

Los cuatro grupos iniciarán la caminata rumbo a la Avenida Juan Pablo II, en la puerta de la Universidad Nacional del Callao, donde a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo un Festival por la Vida.

Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

EN EL CUSCO, TODO VA QUEDANDO LISTO PARA LA GRAN MARCHA EN DEFENSA DE LA VIDA
* Movilización se realizará el sábado 24 de marzo, desde las 8:30 de la mañana

(16/03/2012) Uniéndose a las diversas actividades que se realizarán en nuestro país por el “Día del Niño por Nacer”, la Arquidiócesis del Cusco llevará a cabo este sábado 24 de marzo, la Gran Marcha en Defensa de la Vida, que contará con dos lugares de concentración: la Plaza San Francisco y el Colegio La Salle, lugares donde los participantes desde las 8:30 de la mañana participarán con alegorías, cantos referidos a la defensa de la vida.

Asimismo, con el fin de motivar espacios, en los que el interés principal sea la defensa de la vida desde su concepción, se llevará a cabo en el Cusco un “Concurso Pro Vida”, que premiará la mejor alegoría, la mejor pancarta y el mejor mensaje durante la movilización. La participación de este concurso es absolutamente libre, dado que todos los cristianos estamos llamados a defender la vida. Este concurso busca dar mayor realce a la participación de las delegaciones en la marcha.

Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

DIÓCESIS DE TACNA Y MOQUEGUA CONVOCA A LA GRAN MARCHA POR LA VIDA
* Se realizará este viernes 23 de marzo por las calles de la Ciudad Heróica

La Diócesis de Tacna y Moquegua, a través de la Pastoral Familiar, invita a toda la comunidad tacneña, a unirse a la Gran Marcha por la Vida, que se realizará este viernes 23 de marzo, en el marco del “Día del Niño por Nacer”.

(16/03/2012) La caminata se iniciará a las 4:00 de la tarde, en la Plaza Zela, y recorrerá por la avenida San Martín, hasta llegar a la Catedral de Tacna. Al término de la marcha, el Obispo de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, oficiará la Santa Misa por el Día del Niño por Nacer, que se conmemora en nuestro país el 25 de marzo.

Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

JÓVENES DEL CUSCO, PARTICIPARÁN EN JORNADA PRO-VIDA
* Como preparación para la Gran Marcha por la Vida

(09/03/2012) La Comunidad de Jóvenes “Pro Vida”, que forma parte de la Comisión Arquidiocesana de Juventud del Cusco, realizarán este domingo 11 de marzo, la Segunda Jornada Pro Vida, con talleres informativos, como preámbulo para la Gran Marcha en Defensa de la Vida, a realizarse en la Ciudad Imperial el próximo 24 de marzo.

La Segunda Jornada Pro Vida, se realizará a las 3:00 p.m., en la Capilla Loreto, con la participación de los jóvenes de las diferentes comunidades y parroquias de los decanatos de El Sagrario y San Martin de Porres. En esta jornada, los jóvenes compartirán temas relacionados a la defensa de la vida como: la despenalización del aborto, la eutanasia, la dignidad humana, entre otros temas, que les permitirá ampliar sus conocimientos, valorar la vida y unirse a la Iglesia en la defensa irrestricta de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

Asimismo, todos los jóvenes participarán activamente el próximo 24 de marzo, en la Marcha en Defensa de la Vida cuyo lema es: “Por una nueva humanidad, seamos la voz de los sin voz”, gran evento que tendrá como lugares de concentración el Colegio La Salle y la Plaza San Francisco, a las 8:30 de la mañana.


Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana

ARQUIDIÓCESIS DE PIURA SE PREPARA PARA CELEBRAR “EL DÍA DEL NIÑO POR NACER”
* Representantes de instituciones locales y movimientos eclesiales ultimaron detalles

(09/03/2012) La Arquidiócesis de Piura nuevamente dice ¡Sí a la Vida! preparándose con una serie de actividades para celebrar el “Día del Niño por Nacer”, instituido en el Perú hace diez años y cuyo lema en esta jornada es “Así como tú, yo también tengo derecho a vivir”. Algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo del 21 al 25 de marzo en la ciudad norteña son conferencias, vigilia de oración, Santa Misa y una caminata por el Día del Niño por Nacer, en la cual se espera congregar a más de 30 mil personas.

Para ultimar detalles de estas actividades, esta semana se llevó a cabo una reunión, encabezada por Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura, con representantes de diversas de instituciones locales. Aquí, Monseñor Eguren exhortó a los presentes a “ser la voz de los que no tienen voz, la voz del concebido no nacido, del Niño por Nacer”.

Luego, se dieron a conocer las actividades por el Día del Niño por Nacer: El miércoles 21 y jueves 22 de marzo, a las 6:00 de la tarde en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura, se realizará la Conferencia “El Aborto el mayor destructor de la paz”.

En tanto, el sábado 24 de marzo, a las 5:00 de la tarde en la Basílica Catedral de Piura, se realizará la Santa Misa y luego la Marcha por el Día del Niño por Nacer, ambas actividades serán encabezadas por Monseñor Eguren. El recorrido de la Marcha incluye las principales avenidas de la Ciudad.

Cabe recordar que Piura celebra el “Día del Niño por Nacer” desde hace cinco años por iniciativa del Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, que también es Presidente de la Comisión de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Peruana. Desde entonces, a través de Diaconía para la Justicia y la Paz, se han organizado conferencias, simposios, caminatas, publicaciones, celebraciones eucarísticas, entre otras actividades en defensa del Niño por Nacer.

Fuente: Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana


Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...