“LA RECEPCIÓN DEL PALIO ARZOBISPAL ES UN SIGNO DE UNIDAD CON EL SANTO PADRE”
* Palabras de Monseñor Salvador Piñeiro previo a su encuentro con el Papa Benedicto XVI este viernes 29 de junio

Todo esta listo para que este viernes 29 de junio, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo de Ayacucho, Obispo Castrense del Perú y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, reciba de manos del Papa Benedicto XVI el Palio Arzobispal en la Santa Misa que se celebrará en Roma, con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

El Palio Arzobispal es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Se trata de una insignia exclusiva de los Arzobispos, semejante a una estola que se utiliza a modo de escapulario y que simboliza la unión, comunión y lealtad del Obispo con el Papa.

En su encuentro con el Vicario de Cristo, Monseñor Salvador Piñeiro recibió con profunda gratitud la deferencia que tuvo el Pontífice, al nombrarlo Arzobispo Metropolitano de Ayacucho. “La recepción del Palio, signo que fortalece la unidad de los Arzobispos con el Santo Padre, y bendición para la Arquidiócesis confiada, es propicia ocasión para reafirmar mi fidelidad a la persona de Su Santidad Benedicto XVI y mi plena adhesión a su Magisterio Petrino”, resaltó Monseñor Piñeiro.

Junto a Monseñor Salvador Piñeiro recibirán el Palio Arzobispal otros 43 Arzobispos provenientes de diversas partes del mundo, como Brasil, Filipinas, Alemania, Nigeria, Angola, Corea del Sur, Estados Unidos, México, India, Pakistán, Venezuela e Italia.

FIELES PODRÁN SEGUIR LAS SANTA MISA DE LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, DESDE ROMA, A TRAVÉS DE LOS CANALES CATÓLICOS

Los canales católicos del Perú PAX TV y JN 19 (que están en señal abierta y en señal de cable), transmitirán la Santa Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que presidirá el Santo Padre Benedicto XVI, desde el Vaticano. Esta celebración contará con un significado especial para los peruanos, pues durante la ceremonia, Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal, recibirá el Palio Arzobispal, distintivo que entrega el Pontífice a los que han sido nombrados Arzobispos en los últimos meses previos a esta fecha de los Santos Apóstoles.

Los televidentes podrán ver la ceremonia a través de PAX Televisión, en doble horario: a las 9:30 de la mañana y a las 8:30 de la noche. La señal abierta, en UHF, las 24 horas del día es a través de canal 17. En cable mágico (Movistar TV) la señal es vía canal 57.

Asimismo, Canal JN 19 transmitirá la ceremonia a partir de las 7:30 de la mañana, vía canal 19 señal abierta UHF, o a través de Cable Mágico, por canal 57.

De igual forma, para las personas que quieran seguir la ceremonia en vivo y en directo, la señal será transmitida por EWTN, a las 2:30 a.m. (Hora peruana). También podrán seguir los detalles de la ceremonia a través del sitio web del canal: www.ewtn.com/espanol/ La Santa Misa será repetida durante el día, a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. (hora peruana).

Ya lo saben acompañemos al Santo Padre en esta ceremonia con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y del “Día del Papa” y también unámonos espiritualmente a Monseñor Salvador Piñeiro, en este encuentro con el Vicario de Cristo.

CONFERENCIA EPISCOPAL LANZA SITIO WEB ESPECIAL CON MOTIVO DE LA ENTREGA DEL PALIO ARZOBISPAL A MONSEÑOR SALVADOR PIÑEIRO

Ante la alegría de la entregará del Palio Arzobispal que hará el Papa Benedicto XVI a Monseñor Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho; Obispo Castrense del Perú, y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se ha preparado un sitio web especial, para conmemorar este gran acontecimiento para la Iglesia en el Perú.

En www.iglesia.org.pe/palio-arzobispal/ los fieles podrán conocer detalles del significado del Palio Arzobispal, así como una biografía de Monseñor Salvador Piñeiro. También podrán leer el saludo de los capellanes de las Fuerzas Armadas que comparten la alegría de Monseñor Salvador Piñeiro.

LOS PERUANOS PODRÁN SALUDAR Y MOSTRAR SU ADHESIÓN AL SANTO PADRE A TRAVÉS DE UN “LIBRO VIRTUAL DE SALUDOS”

En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y el “Día del Papa”, la Conferencia Episcopal ha preparado un especial virtual para que los fieles puedan expresar su saludo, cariño, fidelidad y adhesión al Santo Padre Benedicto XVI.

Es el “Libro Virtual de Saludos”: http://diadelpapa.nixiweb.com/libro-visitas/ donde los cibernautas podrán dejar sus saludos al Pontífice, y como una forma de mostrar unidad y adhesión con la Santa Iglesia Católica y con el Vicario de Cristo, quien en muchas oportunidades ha manifestado su cariño y recuerdo por nuestro País.

FIELES DE AREQUIPA SE UNIRÁN EN ORACIÓN, POR EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
* En la Santa Misa con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y el Día del Papa

Miles de fieles de la Arquidiócesis de Arequipa se unirán en oración para agradecer y pedir a Dios por el Santo Padre Benedicto XVI, en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, y el “Día del Papa”. La Eucaristía Solemne, se celebrará este viernes 29 de junio, a las 10:00 de la mañana, y será presidida por Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo Metropolitano de Arequipa.

Así se pondrá de relieve el testimonio de vida de quienes acogiendo el llamado del Señor, San Pedro y San Pablo, se pusieron a su servicio constituyéndose en columnas fundamentales para la Iglesia, hasta nuestros días.

Como es tradicional, la ceremonia contará con la presencia de las principales autoridades de la región, así como miembros del clero religioso y diocesano, religiosas, movimientos laicales, entidades educativas y fieles en general.

Así también, los responsables de las parroquias de la Arquidiócesis señalaron, que en las 73 parroquias de la jurisdicción, también se oficiará una Santa Misa, recordando esta Solemnidad, con el objetivo de construir la Iglesia, partiendo desde su fundación y la designación de Pedro como guía del Pueblo de Dios y el Apóstol Pablo que fue el propulsor de una labor incansable de evangelización.

CON UNA SOLEMNE MISA, LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO CELEBRARÁ LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
* Eucaristía se oficiará a las 9:30 de la mañana, en la Basílica Mayor de la Catedral Cusqueña

Con motivo de celebrarse mañana el Día de San Pedro y San Pablo y el Día del Papa, el Vicario General de la Arquidiócesis del Cusco, Monseñor Israel Condorhuamán Estrada, presidirá la Santa Eucaristía de Fiesta en la Basílica Mayor de la Catedral a las 9:30 a.m., oportunidad en la que todos los católicos estamos invitados a orar por la salud e intenciones del Santo Padre Benedicto XVI, así como por el trabajo que realiza en la Iglesia como Sumo Pontífice, Pastor Supremo y representante de Cristo en la tierra.

Por otro lado, en el marco de esta fecha, la Iglesia Católica promueve la Colecta del Óbolo de San Pedro, colecta que en la Arquidiócesis del Cusco se realiza todo el mes de junio, a través de la Oficina Diocesana de Educación Católica e instituciones educativas de la ciudad, para recaudar ayuda económica a la caridad del Papa y contribuyan con los más necesitados en el mundo.

ARQUIDIÓCESIS DE HUANCAYO CELEBRARÁ LA SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO CON LA ORDENACIÓN DE TRES NUEVOS SACERDOTES

En el “Año de la reconciliación para la nueva evangelización” que celebra el Arzobispado de Huancayo y en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Iglesia anunció la ordenación de tres nuevos sacerdotes, que colaborarán con el trabajo pastoral en esta zona central del país.

Los diáconos que serán admitidos como nuevos sacerdotes son: Rubén Ángel Lazo Núñez, Willy La Torre Köell y Horacio Saúl Pérez Torres. Ellos recibirán la consagración de manos de Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo Metropolitano de Huancayo, en una Solemne Misa que se celebrará este viernes 29 de junio, a las 10:30 de la mañana, en la Iglesia Catedral de Huancayo.

Los nuevos sacerdotes, que han cumplido su año pastoral, culminaron sus estudios en el Seminario Mayor San Pío X, donde actualmente reciben formación 60 jóvenes, en filosofía y teología, provenientes de cinco diócesis: Huánuco, Tarma, Ayacucho, Caravelí y Huancayo.

FIELES DE CHIMBOTE CELEBRAN LA FIESTA EN HONOR A “SAN PEDRITO”

* Día central se celebrará mañana, desde las 6:00 de la mañana

En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, la Diócesis de Chimbote vive con gran fervor la tradicional Fiesta en honor a “San Pedrito”, que cuenta con diversas actividades religiosas y la masiva participación de fieles e instituciones.

Así, mañana viernes 29 de junio, día central, la celebración se iniciará a las 6:00 de la mañana, con el toque de alba y el repique de campanas y sirenas, así como la quema de 21 camaretazos ofrecida por Capitanía del Puerto. Luego, a las 7:00 a.m., se celebrará la Misa de Alba, en el templo que lleva su nombre. La Eucaristía será oficiada por el Padre Héctor Herrera, OP.

Al culminar la Santa Misa, alrededor de las 8:00 de la mañana, la venerada imagen de San Pedro realizará la tradicional procesión por el mar y la bahía. Será colocado en la chalana “Karina”, para ser llevado a la Embarcación “Hillary”. A las 11:00 de la mañana, se dará un homenaje en el mar a los pescadores fallecidos y rogativas para una buena pesca. Tras el recorrido, la imagen de “San Pedrito” regresará a su templo, para celebrar la Misa Solemne, al mediodía, que será presidida por Monseñor Ángel Simón Piorno, Obispo de Chimbote. Luego, la imagen permanecerá en su templo, hasta las 5:00 de la tarde, donde se iniciará la procesión de la venerable imagen por las principales calles de la ciudad.

En tanto, el sábado 30 de junio, a las 7:00 p.m., se celebrará una Santa Misa de Acción de Gracias, así como la colocación de San Pedrito en su Urna, con la cual culminarán las celebraciones en honor al Santo Patrono de Chimbote, hasta el próximo año.

PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA CELEBRARÁ CON LOS PESCADORES DEL CALLAO LA FIESTA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

En el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en el Perú también se celebra el “Día del Pescador”. Es por ello, que la Pastoral de la Movilidad Humana, de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Peruana, en coordinación con el Apostolado del Mar del Callao, viene organizando una serie de actividades por esta fecha significativa.

Las actividades se iniciaron el martes 26 de junio, con un Encuentro de Formación Espiritual sobre el significado de la Fiesta de San Pedro y San Pablo”, que se realizó en el Salón de recepciones en la entrada del Muelle de Pescadores.

Asimismo, el miércoles 27 de junio, se celebró una Santa Misa por los pescadores difuntos y desaparecidos, en la Parroquia “San Juan Bosco” del Callao. Participaron en este oficio los miembros de la Hermandad del Señor del Mar, así como pescadores y agentes pastorales del Primer Puerto.

Finalmente, el viernes 29 de junio, a las 10:00 de la mañana, se celebrará la Santa Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, que tendrá lugar en el Muelle de Pescadores Artesanales del Callao, y será presidida por Monseñor José Luís del Palacio, Obispo del Callao.

ESTE DOMINGO 1 DE JULIO SERÁ LA COLECTA DEL ÓBOLO DE SAN PEDRO
* Permitirá ayudar las obras sociales del Santo Padre por las personas más necesitadas en el mundo

Este domingo 1 de julio, en todas las parroquias y templos católicos del Perú se realizará la Colecta para la Caridad del Papa, más conocida como el “Óbolo de San Pedro”, que permite al Santo Padre, Benedicto XVI, destinar esa ayuda a obras humanitarias y de promoción social en el mundo entero y que anualmente se realiza en el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.


Con la Colecta del Óbolo de San Pedro se atienden miles de obras sociales en todo el mundo. La ayuda va dirigida a hospitales, orfanatos, guarderías, la educación de niños especiales y para paliar otras miserias que se producen en el mundo. Es decir, esta ayuda material busca paliar las necesidades de miles de hermanos que sufren a causa de los desastres naturales, epidemias y consecuencias de las guerras.

Asimismo, podrán colaborar con esta colecta, a través de las cuentas de depósito del Banco de Crédito: En soles 193-1448637-0-95 / En dólares 193-1448557-1-97. Para mayor información puede dirigirse a la Delegación Nacional del Óbolo San Pedro, sito en Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexo 264.

Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...