GALERÍA DE IMÁGENES



Llegada

Arequipa

Ayacucho

Cusco

Piura

Trujillo

Iquitos

Callao

Despedida

RESUMEN DE LA VISITA


Viernes 1 de febrero: Lima

Luego del recibimiento, Juan Pablo II se dirige hacia la antigua Catedral de Lima, donde oficia una misa con sacerdotes, diáconos y religiosos en honor a Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de la Arquidiócesis de Lima y a quien corona solemnemente. Asimismo venera las reliquias de los santos peruanos Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, San Juan Masías y Santo Toribio de Mogrovejo. Luego es recibido en Palacio de Gobierno.

Sábado 2 de febrero: Arequipa y encuentro con jóvenes en Lima

El Papa Juan Pablo II recibe, muy temprano, a su connacionales polacos residentes en el Perú para luego viajar a Arequipa. En esta ciudad, se lleva a cabo la coronación de la Virgen de Chapi y la beatificación de Sor Ana de los Angeles Monteagudo. A su regreso a Lima, se produce el multitudinario encuentro con los jóvenes en el Hipódromo de Monterrico y en presencia del Señor del Santuario de Santa Catalina.

Domingo 3 de febrero: Cusco y Ayacucho

A las 8:30 am Llega al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco y es recibido por su alcalde Daniel Estrada Pérez y por el entonces diputado por el Cusco Rodolfo Zamalloa Loaiza, luego de ser declarado Ciudadano de Honor, celebra misa en la fortaleza inca de Sacsayhuamán ante cerca de medio millón de personas. Corona a la Virgen del Carmen de Paucartambo. Continúa su peregrinaje hacia uno de los lugares más controvertidos, Ayacucho, cuna de la violencia terrorista maoísta, donde dirige un mensaje pidiendo cambiar de camino. Es recibido con estrictas medidas de seguridad por Monseñor Federico Richter Prada, Arzobispo de Ayacucho, y por el general Wilfredo Mori, jefe político-militar de la zona.

Lunes 4 de febrero: Callao, Piura y Trujillo

Inicia el día con la visita al Callao, junto con Monseñor Ricardo Durand Flórez donde concelebran una cena eucaristica, a su vez, se encuentra con el Señor del Mar y la Virgen del Carmen de La Legua, recorre los hospitales de la localidad. Prosigue su visita a Piura y luego a Trujillo.

Martes 5 de febrero: Villa El Salvador e Iquitos

Su última actividad en Lima fue con los más pobres, con una liturgia en una explanada en los arenales de Villa El Salvador, donde pide satisfacer el hambre de pan y de Dios. Luego se dirigió al aeropuerto para enrumbar a Iquitos, donde los lugareños lo rebautizan como el Papa Charapa.

Despedida

A la 1 pm del martes 5 de febrero, el Papa Juan Pablo II se despide de los fieles peruanos en la tropical ciudad de Iquitos y parte hacia Trinidad y Tobago.