Volver a la página principal
¿Qué es la Semana Social?
Semanas sociales en el Perú
Memorias
Imágenes
Contacto con los organizadores del evento



Antecedentes y justificación:

Recientemente SS Benedicto XVI nos entregó la Encíclica Caritas in Veritate, la misma que retoma con profundidad y amplitud la reflexión sobre desarrollo humano integral, así como sus antecedentes y diversas implicancias con otras encíclicas sociales, sobre todo Populorum Progressio.

Así mismo, la Evangelización en América Latina y El Caribe, ha recibido un especial impulso misionero desde el mensaje de nuestros Obispos en Aparecida. La Caridad vivida en la Verdad que es Jesucristo, alentará y dinamizará nuestro compromiso en la Misión Continental y el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades a las cuales servimos desde nuestra fe.

Para ello organizar la XI Semana Social Nacional convocada por la Conferencia Episcopal Peruana, implementada por el Área de Pastoral Social, cuyo tema central es el Desarrollo Humano Integral desde la Cáritas in Veritate y proponer la realización de Semanas Sociales Regionales.

Objetivo:

Estudiar y reflexionar el mensaje de la Encíclica Cáritas in Veritate, dando a conocer sus planteamientos principales en el contexto actual, tanto nacional como internacional. Así mismo, alentar y profundizar un diálogo fecundo y transformador con los diversos sectores de la sociedad y del Estado en la perspectiva del desarrollo humano integral y la construcción de paz en el país.

Metodología:

Forum abierto al público por las noches durante una semana.

Ponentes: Obispos y autoridades eclesiásticas con sendos paneles de comentaristas, a cargo de laicos, políticos, empresarios, académicos y autoridades del Estado.

Responsabilidad operativa:

Área de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Peruana.

Sitio web de la Conferencia Episcopal Peruana Sitio web de la Comisión Episcopal de Acción Social Sitio web de la Campaña de Solidaridad COMPARTIR Sitio web de Cáritas del Perú Sitio web de la Pastoral de Movilidad Humana
Clickee sobre la imagen para ampliarla...