Estimado Hermano(a) en el Señor.

Reciba un saludo fraterno de quienes servimos al Señor en la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe.

Le compartimos que los Obispos del Perú tenemos el deseo de asumir, como Conferencia Episcopal, la celebración del Año Paulino propuesto por el Papa Benedicto XVI para los años 2008-2009. Para este fin proponemos dos eventos:

1.
Curso “San Pablo, discípulo y misionero”, planteado a la luz de Aparecida y del Sínodo de la Palabra. Fecha: 22-26 Junio 2009.
2.
Fiesta de San Pablo (25 Enero 2009), precedida del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos 17-24 Enero 2009.

Nos urge presentarle esta celebración, ya cercana, para que Ud. pueda proponerla e impulsarla en su Congregación. Providencialmente se cumplen 100 años de esta experiencia de oración, vivida en todas las latitudes por los discípulos de Jesús, a la que sentimos providencial este Año Paulino, para proponerla a nuestros fieles en el Perú.

Hemos asumido la propuesta 2008 que ofrece el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que plantea el texto paulino:

“No cesen de orar” (1 Tes 5,17).

Le adjuntamos una breve relación de la Historia del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, un folleto con las intenciones de oración para cada día y el esquema para la Celebración Ecuménica de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Invitamos a vivir intensamente este “Octavario” (ocho días) de oración para impetrar el don de la Unidad, poniéndonos en la misma línea de la oración de Jesús: “Que todos sean uno, como nosotros, Padre, para que el mundo crea” (Jn 17,21). La Celebración Eucarística y la Liturgia de las Horas serán excelente oportunidad para ello.

Como conclusión en Lima se está organizando dos eventos, que proponemos a continuación; pero habría que contribuir a la organización de celebraciones análogas en cada diócesis y parroquia:

1.
Celebración Ecuménica de Oración por la Unidad de los Cristianos, inspirada en San Pablo. Sábado 24 de Enero 2009, 6 pm. Auditorio de la Parroquia Sta. Rosa de Lima, Almirante Guisse 2150.
2.
Fiesta litúrgica de San Pablo: Concelebración Eucarística pidiendo por la Unidad de los Cristianos, a conclusión de la Asamblea Ordinaria de los Obispos. Domingo 25 Enero, 11 am. Basílica Catedral de Lima.

Estamos ciertos que Ud. alentará entre sus hermanas esta iniciativa mundial de oración, como preparación a un especial relieve de la Fiesta de San Pablo, en este Año Paulino.

Que el Señor de la Paz, nacido entre los sencillos y humildes, bendiga abundantemente sus afanes pastorales y colme de aliento evangélico el caminar de sus comunidades.

Fraternalmente en Cristo,

Mons. Jesús Moliné Labarta