ACREEDORES DE LA ESTATUILLA CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS
EDICIÓN 2009

TELEVISIÓN Y VIDEO PROFESIONAL

Categoría Catequético – Religioso
Ganador: “El Corazón de San Camilo”, de la periodista Melissa Peschiera – Frecuencia Latina
San Camilo, dedicado a los enfermos, a través de su ejemplo de amor y servicio con aquellos hermanos que necesitan un apoyo, y acompañamiento en el proceso de su enfermedad. Su corazón conservado en un relicario fue traído a nuestro país al celebrarse los 150 años de la presencia de los camilos en el Perú.
Ganador: “Tatitok Wuawuankuna”, de Juan José Castro Machaca – Arequipa
Documental para solicitar ayuda económica para los niños de los sectores mas necesitados de de la Ciudad Blanca, Arequipa.
Categoría Universitaria
Ganador: La Universidad San Marcos, por el trabajo “Pasos de Solidaridad”, con el seudónimo Centinela de los alumnos Harold Palacios, Gustavo Sebastián López Tassara y Claudia Malpartida Vega.
Reportaje sobre la labor que realizan las hermanas vicentinas del hogar transitorio para niños con discapacidad “San Vicente de Paúl” de Chiclayo.

RADIO

Categoría Catequético Religioso
Ganador: “Navidad de Don Unay”, del Apostolado del Rosario en la Familia – Lima
Radio teatro, que nos presenta una trama en la cual, se nos habla de un personaje amargo, déspota, sin fe que a través de un niño descubre el significado autentico de la navidad “el amor”, por el cual todo vale la pena.
Mención Honrosa: “Juan Pablo II: Un Papa Inolvidable”, de Radio Onda Azul de Puno
Reportaje que nos presenta la vida y ejemplo de un “papa inolvidable”, Juan Pablo II, su legado y obra en la Iglesia.
Categoría Universitaria
Mención Honrosa: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo por el trabajo “Victor Doig Siancas”
Trabajo realizado por jóvenes de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, el cual trata sobre un caso de un docente acusado de violación, A lo largo del reportaje se va descubriendo al personaje central, Victor Doig Siancas, y como su vida cambio.

PRENSA ESCRITA

Categoría Libre
Ganador: “Los Misioneros del Siglo XXI” de Iván Marcos Herrera, con el seudónimo Aslam, del Diario El Comercio.
Articulo que nos presenta la labor que realizan diferentes personas como sacerdotes, religiosos y laicos en la evangelización y como cada uno de ellos utiliza diferentes técnicas y nuevas formas de expresión para hacer llegar su mensaje.
Mención Honrosa: “Si pudiera hablar con Dios le diría gracias por el hogar que me dió” de Hugo Grandez, con el seudónimo Pável, publicado en la revista Aguiluchos
Articulo escrito sobre el Hogar para Niñas “Santa Lorena” de Iquitos, donde transluce la vivencia de una de las pequeñas y el agradecimiento de una adolescente que se siente acogida, escuchada y valorada. Es agradecida con Dios a pesar de las difíciles circunstancias que le han tocado vivir.
Categoría Universitaria
Mención Honrosa:Universidad San Martín de Porres por el trabajo “Un hogar para los desprotegidos”, de la alumna Melissa Milagros Poggi Dávila
Trabajo que nos relata la labor social que realiza la familia salesiana con jóvenes necesitados del distrito de Breña. Es un recorrido por la “Casa de acogida Don Bosco”, donde jóvenes en riesgo de vida acuden libremente para vivir la experiencia de los valores familiares.

PRODUCCIONES DE TERCEROS

Categoría Catequético Religioso
Ganador: “SE BUSCA UN MILAGRO”, escrita por Enrique Sánchez Hernani de la Revista "Somos" del diario El Comercio
A través de este artículo se relata la vida de la hija de un presidente peruano que va camino a los altares. Podemos conocer la vida y testimonio de Sor Teresa de la Cruz Candamo, fundadora de la Congregación Canonesas de la Cruz en el Perú. A través de estas líneas conoceremos mas sobre una mujer limeña, fervorosa, decidida y que esta a solo unos pasos de ser declarada ‘Santa’.
Categoría Libre
Ganador:“MÚSICA MAESTRA”, escrita por Marilia Pastor del Suplemento "Domingo" del diario La República
Historia de la Orquesta “A”, formada por jóvenes con autismo o con síndrome de Down. Esta orquesta forma parte de la Red Nacional de Orquesta Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles creados por el Ministerio de educación. Un recorrido por la vida y sueños de niños especiales que realmente son muy’ especiales’.
Mención Honrosa:Infografía “LA BOMBA QUE ESPANTO AL MUNDO” de Carlos Ramírez Benvenuto del diario el Comercio
Detallado de los estragos que sufrió el mundo durante la segunda guerra mundial y la feroz bomba que ocasionó cientos miles de muertos y cuyas consecuencias se viven hasta hoy.

ACREEDORES DE LA PLACA CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS
EDICIÓN 2009

Programa “A Corazón Abierto” con la conducción del Padre Guillermo Oviedo y Ricardo Belmont Cassinelli – Canal 11
Programa emitido por RBC TV – Canl 11, conducido por el Rev. Padre Guillermo Oviedo y el Sr. Ricardo Belmont Cassinelli, quienes a través de una conversación coloquial tratan diversos temas de interés.

[ Premios Edición 2008 ]

Retornar