ABIERTA LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL PREMIO
“CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS” EDICIÓN 2009

* Reconocimiento de la Iglesia Católica en el Perú a los periodistas y comunicadores sociales

La Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, abrió el proceso de inscripción para las personas que deseen participar en la edición 2009 del Premio Nacional de Periodismo y Comunicación Social “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, galardón que otorga la Iglesia Católica a los periodistas y comunicadores sociales en nuestro país.

Este año, el Premio contará con un nuevo segmento, donde podrán participar el público en general, que inscriba a un trabajo periodístico importante, que resalte la labor de la Iglesia, los valores humanos y la defensa de la dignidad humana, y que merezcan ser reconocidos por la Iglesia Católica.

Según indican las bases del premio, podrán presentar sus trabajos, los profesionales y estudiantes en las categorías Catequético - religiosa (trabajos relacionados con la evangelización), Libre (trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común) y universitario. Las modalidades en las que podrán participar son: radio, prensa, televisión y video profesional.

Los trabajos serán recepcionados hasta el 31 de julio. Para más información, pueden comunicarse con la Comisión Episcopal de Comunicación Social, ubicado en Estados Unidos 838, en Jesús María. Teléfono: 463-1010 anexos: 256-257. Correo electrónico: conamcos@iglesiacatolica.org.pe.
Retornar

COMISIÓN EPISCOPAL DE COMUNICACIÓN PREMIÓ A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE
PERIODISMO “CARDENAL JUAN LANDÁZURI RICKETTS”
EDICIÓN 2008

* Ceremonia de premiación se realizó el viernes 17 de octubre de 2008 en la sede del Episcopado Peruano

En el marco de las celebraciones por el “Día del Periodista”, la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Peruana realizó este 17 de octubre la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts” a los comunicadores sociales que participaron en este certamen que busca premiar a los periodistas que a través de su trabajo resaltan los valores humanos y la dignidad humana.

La entrega del premio se llevó cabo a las 11:00 de la mañana, en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María y fue presidido por Monseñor Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos – Cañete y Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

Resaltamos a quienes que se han hecho acreedores de la Placa Cardenal Juan Landázuri Ricketts por su trayectoria periodística, por la difusión de los valores y la defensa de la buena comunicación.

Así mencionamos a Radio Santa Rosa, por sus 50 años de trayectoria periodística en la difusión del Evangelio. Felicitamos al Sr. Arturo Salazar Larraín, renombrado periodista. Presidió la Federación de Periodistas del Perú, director del diario la Prensa en la década de los 70, su reconocimiento se da en defensa de la vida y una comunicación ética y con valores.

Al Sr. Gastón Acurio, poniendo en alto el nombre del Perú en el programa que se emite por Plus TV, canal 6; y el trabajo social que realiza a favor de los más necesitados.

Los trabajos que entraron a concurso y fueron estudiados por los miembros del jurado obteniendo la Estatuilla Cardenal Juan Landázuri Ricketts fueron los siguientes:

En Radio:

En la Categoría Libre, resultó ganador el trabajo titulado “Niños Trabajadores de la Calle”, del Sr. Pedro Flores, representante de Radio María y Mención Honrosa para el Programa “Corresponsales Escolares en Acción” de Radio Onda Azul.

Y en la Categoría Catequético Religioso, los miembros del Jurado otorgaron Mención Honrosa a una radio de Puno por la producción “X Semana Social de la Iglesia”.

En la Categoría Campaña Compartir el trabajo de la Sra. Cela Talavera García, “Spot Contra la Violencia Familiar”.

En la Categoría Universitaria se brindó una Mención Honrosa a la Universidad San Martín de Porres por el trabajo “Crónica Lila”, del alumno Esteban Castro Valdivieso.

En Prensa Escrita:

El jurado designado por la Comisión Episcopal de Comunicación Social, nombró en primer lugar, en la Categoría Libre a: “Ciudad de los Niños, Esperanza de Vida” del Sr. Ricardo Sánchez Serra, del diario El Peruano.

En Categoría ‘Catequético – Religioso’: “El Amor se hace sublime en el servicio al Prójimo” del Sr. José Antonio Ulloa, de la ciudad de Trujillo.

En la Categoría Universitaria, se nombró como ganador a la Universidad de Piura por el trabajo “Manos Escondidas”, del alumno Tomás Ricardo Atarama Rojas.

En Televisión y Video Profesional:

En Categoría ‘Catequético – Religioso’, resultó ganador: “Hubert: La Humanidad de Dios", de Audiovisuales del Perú. Y Mención Honrosa a “Vida y Obra de Melchorita” de Canal JN19.

Y en la Categoría Universitaria se declaró ganador, a la Universidad San Martín de Porres, por el trabajo “La Palabra de Dios en Quechua”, de los alumnos Daniel Gallardo Díaz y Cris Bernal.

Y Mención Honrosa al trabajo “Cantagallo”, de los alumnos, Alexis Huaccho, Norma Caldas, Sebastián Nieto, Andy Olmo y Mónica Ayala, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Retornar