ESTA MAÑANA SE REALIZÓ LA VIGESIMA CONGREGACION GENERAL
Obispos presentaron la lista de propuestas que se entregarán al Santo Padre para su Exhortación Apostólica Post-Sinodal

(Ciudad del Vaticano-21.Octubre.2008) Durante la Vigésima Congregación General del Sínodo de los Obispos, celebrada esta mañana, se realizó la presentación de la lista unificada de las propuestas, que se entregarán al Papa Benedicto XVI para que las tenga en cuenta al redactar la Exhortación Apostólica Post-Sinodal. El Presidente delegado de turno fue el Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de Sao Paulo - Brasil.

En esta reunión, los padres sinodales también participaron en la segunda votación para elegir a los miembros del consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo. El consejo ordinario de la Secretaría General del Sínodo se constituye al final de cada asamblea general ordinaria. Consta de 15 Miembros, 12 de los cuales son elegidos por el mismo Sínodo, teniendo en cuenta la representación de los obispos en todo el mundo, y tres son designados por el Santo Padre.

Los obispos elegidos para el consejo de la Secretaría General conservan su cargo hasta que comience la nueva asamblea general ordinaria. Por otro lado, en horas de la tarde, los Padres Sinodales se reunirán por grupos lingüísticos o círculos menores para preparar las enmiendas colectivas a las propuestas.

 
Copyright © 2005-2008 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados