PAPA BENEDICTO XVI DICE QUE ESTE SÍNODO A SIDO “CONMOVEDOR”
* Palabras del Pontífice durante un almuerzo con los participantes en la asamblea

(Ciudad del Vaticano-26.Octubre.2008) Tras las sesiones de trabajo del Sínodo de los Obispos sobre la Palabra, el Papa Benedicto XVI participó en un almuerzo con los cerca de 400 participantes y colaboradores de esta asamblea, donde reconoció que para él ha sido un evento “conmovedor”.

Uno de los Presidentes delegados de Sínodo, el Cardenal George Pell, Arzobispo de Sydney, dirigió al Santo Padre en nombre de la asamblea, durante la comida, unas breves palabras llenas de espontaneidad y de humor. El purpurado australiano reconoció que ha sido uno de los Sínodos en los que se ha vivido “más acuerdo, más comunión, y por este motivo ha sido quizá el menos interesante”.

El Santo Padre se levantó después para tomar la palabra y reconocer que no sabía si era el Sínodo más interesante, pero sí el “más conmovedor” pues al escuchar al otro hablar de la Palabra de Dios escuchamos mejor al Señor. Así los participantes, dijo, han aprendido a escuchar mejor la Palabra de Dios, descubriendo nuevas posibilidades en ella, pues la meditación o la reflexión científica no agotan nunca todos sus tesoros.

Anunció que ahora se emprenderá la elaboración del texto sinodal, que él firmará, y que también será una prueba de escucha de la Palabra y de los participantes en este Sínodo.

 
Copyright © 2005-2008 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados