SE INICIA LA PRIMERA CONGREGACION GENERAL

(Ciudad del Vaticano-6.Octubre.2008) Esta mañana, en el Aula del Sínodo, se celebró la primera Congregación General de la XII Asamblea General Ordinario del Sínodo de los Obispos, presidida por el Papa Benedicto XVI y que contó con la presencia de 244 padres sinodales.

En sus palabras, el Papa Benedicto XVI señaló que sólo la Palabra de Dios es el fundamento de toda la realidad, es estable como el cielo. (...) Por lo tanto tenemos que cambiar nuestro concepto de realismo. Realista es el que reconoce la Palabra de Dios. En esta realidad aparentemente tan débil está el fundamento de todo”.

Luego de las palabras del Santo Padre, el Presidente delegado de turno, Cardenal William Joseph Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigió unas breves palabras al inicio de la sesión matutina. A continuación, el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Arzobispo Nikola Eterovic, informó sobre las actividades del consejo de la secretaría general durante el tiempo transcurrido desde la anterior asamblea, y la preparación del sínodo actual.

Finalmente, el Cardenal Marc Ouellet, Arzobispo de Québec (Canadá), Relator General del Sínodo, leyó la Relatio ante disceptationem (informe que precede al debate).

 
Copyright © 2005-2008 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados