RADIO SANTA ROSA


Esta radio católica por sus 50 años de trayectoria periodística en la difusión del Evangelio, se hizo merecedor de la Placa "Cardenal Juan Landázuri Ricketts".

Fue inaugurada el 15 de octubre de 1958, con la finalidad de transmitir el rezo del Santo Rosario y la Palabra de Dios.

A través de sus ondas se inició esta misión, ardua y comprometida de llevar a los hogares el mensaje del Señor: voz consoladora y esperanzadora a hospitales, cárceles, parroquias y asentamientos humanos.

Con la bendición de Dios y la protección de Rosa de Santa María, la Orden de los Dominicos del Convento Santo Domingo de Lima, inició una de sus obras de evangelización en la revaloración de la dignidad humana, transmitiendo desde el interior de los claustros Dominicos, Santuario de los Santos Peruanos.

Durante estos 50 años se ha confirmado que Radio Santa Rosa es la emisora del Rosario.

Los dominicos reunidos en Capitulo General de la Orden, decidieron utilizar los medios modernos para evangelizar, especialmente en un mundo globalizado en que el Papa ha insistido: "Los Medios de Comunicación Social estén al servicio de la autentica paz, a la luz de Pacem In Terris" como lo menciona el Beato Juan XXIII.

Radio Santa Rosa en medio de sus posibilidades y responsabilidades trabaja para salvaguardar la misión periodística de anunciar la verdad, combatir por una prensa libre, honesta, defensora de la vida desde la concepción, democracia y demás derechos humanos a la luz de la Fé cristiana.

El Padre Juan Sókolich Alvarado, Director de está emisora, a través de su esfuerzo y dedicación junto a los trabajadores, periodistas, y comunicadores, y donantes hacen posible que “la Palabra de Dios se pregone desde los terrados”. (Mt.10,27)

Retornar