HUBERT: LA HUMANIDAD DE DIOS
Audiovisuales del Perú

En la modalidad de Televisión y Video Profesional, Categoría Catequético Religiosa, la edición 2008 del Premio Nacional de Comunicación Social Cardenal Juan Landázuri Ricketts, premió como ganador el Video: Hubert: La Humanidad de Dios", de Audiovisuales del Perú.
Son un grupo de personas con experiencia en el trabajo educativo y pastoral con organizaciones y comunidades cristianas, fundamentalmente, de zonas populares de Lima y Callao, quienes se juntan por su compromiso para poner al servicio de la dignificación de nuestro pueblo, sus talentos, experiencias y profesionalismo.

Empezaron de a pocos, juntando sus recursos, ideas, sueños, contactos, preocupaciones y, siempre motivados por el “poner todo en común” (Hechos 4,32) buscan desarrollar una experiencia nueva y fructífera de comunidad.

Hay muchos compañeros y compañeras del Perú y del extranjero que se han sumado a esta tarea y con quienes han compartido caminos y anhelos, experiencia y sabiduría. Junto con todas estas personas de buena voluntad han puesto su acento en el trabajo con los chicos y chicas del Perú y Latinoamérica, ellos y ellas son los sujetos principales de la labor que desarrollan.

Hoy siguen apostando por construir una patria nueva, linda y buena para todos y todas. Lo hacen con cariño y convicción a la luz de nuestra fe en el Señor de la Vida y, la grandeza de nuestro pueblo.

El trabajo que desarrollan quiere favorecer procesos de reflexión, que promueva la participación, el trabajo de grupo y la toma de conciencia y el compromiso cristiano tanto en el ámbito personal como social. Para ello:

- Elaboran materiales audiovisuales: Videos, DVDs, etc, Casetes, CDs, programas radiales, impresos para apoyar y fortalecer el trabajo educativo que diversos agentes pastorales y de la educación realizan en sus comunidades y/o grupos.

- Desarrollan programas de capacitación dirigidos a los líderes, asesores, integrantes de grupos de jóvenes, adultos, familias, etc. para mejorar su trabajo, su vida grupal y acción pastoral.

- Asesoran y prestan servicios educativos a las comunidades cristianas, organizaciones del sector popular, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de las mismas y al desarrollo social del país.

- Ofrecen servicios de Audio y Video en modernos estudios digitales para elaborar los materiales audiovisuales que necesiten para sus respectivos trabajos.

Todos los materiales y servicios que ofrecemos están al alcance de los sectores populares, especialmente de los más pobres.

Retornar