RADIO ONDA AZUL
Puno

Programa “Corresponsales escolares en acción”
Pulsar el botón
para la reproducción

Duración: 19:52 minutos

Archivo en formato MP3
En la Modalidad de Radio, categoría Libre, se otorgó una mención honrosa al Programa “Corresponsales escolares en acción” de Radio Onda Azul.

Producción “X Semana Social de La Iglesia”

Pulsar el botón
para la reproducción

Duración: 10:04 minutos

Archivo en formato MP3
En la Modalidad de Radio, categoría Catequético – Religiosa, se otorgó una mención honrosa a la producción “X Semana Social de La Iglesia”, de Radio Onda Azul.
Si va a descargar el archivo desde PCs bajo plataforma Windows, con el botón secundario del mouse elija la opcion "Guardar destino como..." o "Save target as..."

ACERCA DE LA RADIO

Radio Onda Azul ac. es un medio de comunicación surge como apoyo a la obra misional de la Iglesia Católica en la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno – Obispado de Puno quien le encarga la promoción de la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación social para cumplir su misión evangelizadora.

El 13 de mayo de 1958 Radio “Onda Azul” inicia su transmisión oficial, pues el 6 de febrero de ese mismo año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones había otorgado al Obispado de Puno licencia para la operación de una estación de radiodifusión educativa sonora en las frecuencias de onda media OBX-7B 640 Kcl y en onda corta 4800 Kcl.

Dentro del proceso de formación nuestra Madre Iglesia considera parte de su misión servirse de los instrumentos de comunicación social para predicar a los hombres el mensaje de salvación y señalarles el correcto uso de estos medios.

La Diócesis promueve que Radio “0nda Azul” en su misión profética, profundice el anuncio del Evangelio. Seguir el testimonio de Jesucristo como camino para la comunión, ha sido y seguirá siendo nuestro compromiso.

Las principales actividades que realiza la radio son:

- Producción de Programas Periodísticos Informativos que contribuyen al proceso de desarrollo local, además de brindar una orientación crítica a la población de las principales actividades que realizan las autoridades locales, regionales y de orden nacional.

-Producción de Programas Educativos en idiomas aymara, quechua y castellano atendiendo a las poblaciones que se encuentran en la zona norte, centro y sur del departamento.
Producción de programas musicales, que sirven de referencia y entretenimiento para la población de diferentes edades.

Los niños, tambien tiene su lugar y son asistidos por profesionales de la emisora que brindan su orientación para la producción de un programa informativo infantil.

Además se cuenta con una estación en Frecuencia Modulada cuya programación atiende a nuestros oyentes de la ciudad de Puno y los distritos aledaños.

Además brindamos el servicio de avisos y grabación de producciones en audio y publicidad.

Retornar