Comienzan a constituirse las comisiones y a nombrarse a los moderadores
y relatores de los grupos


* Obispos del Perú entre los moderadores y relatores de la V Conferencia General
 


(Aparecida-16.05.2007) En el transcurso de la mañana se dio a conocer el resultado de la votación para la constitución de dos comisiones, se trata de la Comisión de Redacción y la Comisión de Comunicación.

Preside la Comisión de Redacción el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina. La integran los Cardenales Oscar Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras; Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero; Monseñor Carlos Aguiar Retes, Obispo de Texcoco y primer vicepresidente del CELAM; Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Concepción, Chile; Monseñor Julio Edgar Cabrera, Obispo de Jalapa, Guatemala; Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, Venezuela; Monseñor Ricardo Tobón, Obispo de Sonson Rionegro, Colombia.
 
Mientras tanto la Comisión de Comunicaciones quedó constituida por el Cardenal Julio Terrazas Sandoval Presidente de la comisión y Arzobispo de Santa Cruz, Bolivia; Monseñor Baltazar Porras Cardozo, Obispo de Mérida, Venezuela; Monseñor Raymundo Damasceno, Arzobispo de Aparecida, Brasil; Monseñor José Luis Lacunza M. OAR, Obispo de David, Panamá; Monseñor Guillermo Ortiz, Obispo de Cuautitlán, México.

Asimismo, esta mañana se inició la primera sesión del trabajo de los grupos, unos 15 en total. La primera tarea de estos grupos es elegir a los moderadores y relatores. En tanto a la participación de los obispos del Perú dentro de estos grupos, se pudo conocer que el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos ha sido nombrado moderador del 'grupo 11'. El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, también ha sido nombrado moderador de uno de los grupos, el mismo que tendrá como relator a Monseñor Ángel Simón Piorno, Obispo de Chimbote.

Fuente: Sala de Prensa de la VCG
 
.
 
Copyright © 2005 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados