Presentan resumen de Documento Final de la V Conferencia General

Clickee sobre la imagen para ampliarla

(Aparecida-30.05.2007) El “Documento final” de Aparecida quiere impulsar “una renovación de la acción de la Iglesia” con un llamado a todos sus miembros a ser “discípulos y misioneros de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida”, ofreciendo para ello líneas comunes para porseguir la nueva evangelización regional. Asi lo explica el “resumen” del mencionado documento, presentado, esta tarde, en la sala de prensa de la V Conferencia General.

Según agrega el resumen, los obispos reconocen “la fe en Dios Amor” como el patrimonio más valioso de los pueblos latinoamericanos, y conscientes de las luces y sombras existentes en la vida cristiana y en la vida eclesial, desean comenzar una “nueva etapa pastoral” impregnada de un mayor ardor compromiso misionero. De aquí, que se han propuesto renovar las comunidades eclesiales y estructuras pastorales “para encontrar los cauces de la trasmisión de la fe en Cristo como fuente de una vida plena y digna para todos”.

En tanto al contenido del texto refieren que consta de tres grandes partes, que siguen el método de reflexión teológico-pastoral “ver, juzgar, actuar”, y que este esquema tripartito “está hilvanado por un hilo conductor en torno a la vida, en especial enla Vida en Cristo”.

La síntesis fue dada a conocer en rueda de prensa, en la que intervinieron el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), el Cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo de São Salvador de Bahía y Primado del Brasil, Cardenal Cláudio Hummes , OFM, Prefecto de la Congregación para el Clero; y el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga , SDB, Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras.