Los Obispos del Perú participan en diversos actos previos a la inauguración
de la V Conferencia General
 




(Aparecida 12 de mayo) Tras su llegada a la ciudad de Aparecida, que durante 19 días acogerá la Quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, la delegación peruana de Obispos miembros así como los invitados de nuestro país a esta asamblea, participaron esta tarde de una conferencia ofrecida por Monseñor Josef Cordes , presidente del Cor Unum, donde abordó la carta encíclica del Papa Benedicto XVI, "Deus Caritas Est", Dios es Amor.

Luego, estuvieron presentes en el rezo del Rosario, que presidió el Santo Padre en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida. En este recinto mariano, el Papa se dirigió a los sacerdotes, diáconos, seminaristas, consagrados y consagradas, para invitarlos a permanecer en la escuela de la Madre de Dios, acogiendo y guardando dentro del corazón “las luces que Ella, por mandato divino, os envía desde los alto”.
 
Con viva voz, Benedicto XVI dijo a los religiosos y religiosas: ¡vale la pena ser fieles, vale la pena perseverar en la propia fe! Y los invitó a volverse profundamente misioneros para llevar la Buena Nueva del Evangelio por todos los puntos cardenales de América Latina y del mundo.

La V Conferencia General tiene como anfitrión por segunda ocasión a Brasil, y será inaugurada este domingo por el Santo Padre, extendiéndose hasta el 31 de mayo.

Los representantes del Perú ante esta asamblea son: Monseñor Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal; Monseñor José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura; Monseñor Ángel Simón; Obispo de Chimbote; Monseñor Daniel Turley, Obispo de Chulucanas; Monseñor Noberto Strotmann, Obispo de Chosica; Monseñor Emiliano Cisneros; Obispo de Chachapoyas.

Entre los cardenales de América Latina, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima. Acuden como invitados: el Padre Alberto Maraví y el Doctor José Luis Pérez Guadalupe.

En los actos de esta jornada también estuvo presente, Monseñor Rino Passigato, Nuncio Apostólico del Perú.

.
 
Copyright © 2005 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados