La VCG entra en su segunda semana con una Misa presidida
por los Obispos de Ecuador

Clickee sobre la imagen para ampliarla

(Aparecida-21.05.2007) La segunda semana de la V Conferencia General comenzó hoy con la celebración de la Eucaristía presidida por los obispos de Ecuador, en el santuario de Nuestra Señora de Aparecida.

Durante la celebración, Monseñor Héctor Herrera Heredia, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, destacó que la evangelización que ha dado una identidad cristiana a América Latina.

Refiriéndose a los trabajos de estos días, el también Obispo de Machala, señaló a sus hermanos en el episcopado que es necesario hallar “nuevos métodos para que haya coherencia entre fe y vida, para que se encarne en los creyentes la vida originada en el Bautismo”, así como dar orientaciones claras y concretas.

También, destacó que, al comenzar la semana de oración por la unidad de los cristianos y ante el advenimiento de la fiesta de Pentecostés, esta segunda semana de trabajo significa todo un reto para los participantes de esta V Conferencia General.

Meditando el Evangelio del día, el presidente de episcopado ecuatoriano resaltó que, si bien, además de la propia limitación que experimentan los discípulos, asecha el temor por las situaciones complejas que enfrenta la tarea evangelizadora hoy, las palabras de Jesús vienen a confortar a sus seguidores para no dejarse vencer por el temor.
Clickee sobre la imagen para ampliarla
Monseñor Héctor Herrera presidió esta Eucaristía junto a Monseñor Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil; y Monseñor Raúl Eduardo Vela, Arzobispo de Quito.

Los miembros de la V Conferencia General reinician hoy sus labores tras haber visitado el domingo diversas diócesis aledañas donde compartieron momentos de fraternidad con la feligresía.

Cabe recordar que en esta asamblea del Episcopado Latinoamericano y del Caribe participan representando a nuestro país 8 obispos del Perú, encabezados por Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Fuente: Sala de Prensa de la VCG