Cómo transcurrirá la tercera jornada de la V Conferencia General
del Episcopado Latinoamericano
 



(Aparecida-16.05.2007) En su tercera jornada, las sesiones de la Quinta Conferencia General estarán dedicadas a la elección de las comisiones de Redacción, Mensaje Consultivo y Comunicación. Otras comisiones como: Liturgia, Jurídica, Escrutinios, Redacción de Actas; denominadas auxiliares fueron nombradas previamente por la Presidencia.

Para la tarde está prevista la intervención del Cardenal Renato Raffaele Martino, Presidente del Pontifico Consejo de Justicia y Paz; y el Cardenal Franc Rodé, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Será parte de la jornada la decisión sobre el documento y mensaje final, la presentación de la propuesta sobre el orden de trabajo, y el análisis por grupos sobre esta misma propuesta de trabajo.
 

La Quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano se desarrolla en el Santuario Nacional de Aparecida, Brasil. Esta magna asamblea fue inaugurada por el Papa Benedicto XVI, el domingo 13. Las sesiones se extederán hasta el 31 de mayo, y se espera la publicación de un documento y el lanzamiento de la gran misión continental.

Fuente: Sala de Prensa de la VCG
 
.
 
Copyright © 2005 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados