Benedicto XVI inaugura la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano
y del Caribe
 




(Aparecida-13.05.2007) En horas de la tarde, tuvo lugar la esperada sesión inaugural de la V Conferencia General, donde Benedicto XVI se refirió a la “nueva etapa misionera” que América Latina y el Caribe se disponen a comenzar con la celebración de esta Quinta Asamblea, subrayando que para tal propósito es indispensable “el conocimiento profundo de la Palabra de Dios”.

El Pontífice abordó importantes temas desde la centralidad temática de la VCG: “Discípulos y misioneros de Jesucristo para que nuestros pueblos en Él tengan vida”, “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida” (Jn 14, 6). Se refirió a los problemas sociales y políticos de Latinoamérica, asegurando que las estructuras justas son una condición indispensable para una sociedad justa.
 

Asimismo, citó como prioridades a la familia “patrimonio de la humanidad”, el trabajo que realizan los sacerdotes, religiosos y consagrados, y la pastoral vocacional.

Finalmente, el Papa pidió por los trabajos de la Quinta Conferencia diciendo: Quédate con nosotros porque atardece y el día ya ha declinado Lc 24,29. Quédate Señor con aquellos que en nuestras sociedades son más vulnerables, quédate con los pobres y humildes, con los indígenas y afroamericanos, que no siempre han encontrado espacios y apoyo para expresar la riqueza de su cultura y la sabiduría de su identidad.

.
 
Copyright © 2005 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados