Cardenal Hummes: la gran misión continental es una oportunidad única y debe
constituirse en un nuevo Pentecostés

Clickee sobre la imagen para ampliarla
(Aparecida-24.05.2007) Esta mañana, el Cardenal Cláudio Hummes, Prefecto de la Congregación del Clero, alentó a los Obispos de la V Conferencia General a impulsar la gran misión en todo el continente. “Esta V Conferencia es una oportunidad única que Jesucristo nos ofrece para decidir una Gran Misión Continental”, dijo en Purpurado, durante su intervención ante pleno de la asamblea.

Con palabras del Papa Benedicto XVI, subrayó la necesidad de motivar a los católicos a participar más en las comunidades eclesiales, “aquellos a quienes nosotros bautizamos, tienen el derecho de ser evangelizados por nosotros, porque en el momento de bautizarlos nosotros asumimos el compromiso de evangelizarlos y conducirlos a Jesucristo” (Discurso del Santo Padre a los Obispos del Brasil, 11 de mayo), afirmó

Precisó que la gran misión continental “no es una forma de proselitismo ni de anti-ecumenismo” porque se trata de ir en búsqueda de los católicos poco evangelizados. Agregó que, naturalmente, necesario evangelizar a quienes no conocen a Jesucristo.

Más adelante, el Cardenal Hummes señaló que “la misión evangelizadora no puede ser separada de la solidaridad con los pobres y de su promoción integral”, ya que -citando nuevamente al Santo Padre- “los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio y un Obispo modelado según la imagen del Buen Pastor, debe estar particularmente atento a ofrecer el divino bálsamo de la fe, sin descuidar del ‘pan material’.”

En este sentido, indicó que esta gran misión debe “constituirse en un nuevo Pentecostés”, y que para ello se requiere de una acción decidida de las Conferencias Episcopales, diócesis, parroquias, y todas las formas de las asociaciones de fieles.

Esta misión debe extenderse a todos los segmentos de sociedad, afirmó, puntualizando que “es importante buscar contacto con cada persona, principalmente en una sociedad post-moderna”.
Clickee sobre la imagen para ampliarla

Redacción: Lic. Ma. Elena Rojas