Cardenal Cláudio Hummes: "Jesús nos invita a ir y anunciar su palabra"

Clickee sobre la imagen para ampliarla

(Aparecida-26.05.2007) En clara alusión a la gran misión continental, el Cardenal Cláudio Hummes, OFM, Prefecto de la Congregación para el Clero, afirmó que la Iglesia en América Latina debe salir en busca de los bautizados que no participan de la comunidad.

Al presidir la Eucaristía de esta mañana, en vísperas de la fiesta de Pentecostés, subrayó que la Iglesia no puede estar distante, “Jesús nos invita a ir y anunciar su palabra”, aseveró.

El Purpurado destacó el llamado del Papa Benedicto XVI a ser discípulos de Jesucristo con convicciones fuertes, con una adhesión fuerte y comunitaria. Recordó que “ya Juan Pablo II nos decía que la misión del creyente comienza con un encuentro personal con Jesucristo, y de ese encuentro nace una nueva criatura”.

Precisó que la misión debe responder a las necesidades de los pueblos latinoamericanos, “no podemos dejar de trabajar para vencer la miseria y el sufrimiento de los pobres, en nombre del Evangelio. No se puede separar evangelización de promoción humana y derecho a vivir dignamente”, afirmó.

Durante esta Eucaristía celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, el Cardenal Hummes saludó también a todos los peregrinos que llegan hasta este centro mariano, con gran devoción, para “ofrecer sus angustias y sufrimientos, tal vez la pobreza, el desempleo, sus alegrías y proyectos”.

Asimismo, recordó que en la víspera de la fiesta del Espíritu Santo, los Obispos de América Latina, se encuentran reunidos en Aparecida, junto a sacerdotes, religiosos y laicos, con una gran responsabilidad y una gran esperanza en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

Clickee sobre la imagen para ampliarla
...Redacción: Lic. Ma. Elena Rojas