V Conferencia General concluye mañana con la presentación de un mensaje
y la celebración de la Eucaristía

Clickee sobre la imagen para ampliarla

(Aparecida-30.05.2007)
Con la aprobación del “Documento Final”, las sesiones de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe concluirán esta tarde, en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en Brasil.

Mañana, jueves se llevará a cabo la ceremonia de clausura, en la sala de sesiones, a las 8:45 de la mañana. En el acto se dará a conocer el “Mensaje de la Asamblea” a los pueblos latinoamericanos. Según indicó, Monseñor Jorge Jiménez Carbajal, Arzobispo de Cartagena – Colombia, este mensaje estará dirigido a todos los miembros de la Iglesia, así como a los hombres y mujeres del continente que desean contribuir a la construcción de una América Latina, más justa, humana y solidaria.

Despúes de la sesión de clausura, a las 11 de la mañana, se celebrará la Solemne Eucaristía, en la Basílica del Santuario. La Misa será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Los trabajos de la V Conferencia General concluirán tras casi 20 días de sesiones, en los que en síntesis se ha analizado la realidad de la Iglesia en América Latina, el panorama socio-político, económico y cultural, junto a la respuesta que las diversas estructuras eclesiales necesitan dar a las demandas de sus miembros y la sociedad en general.

Foto: Vera de Souza