Alistan el mensaje final de la V Conferencia a los pueblos de Latinoamérica

Clickee sobre la imagen para ampliarla

(Aparecida-26.05.2007) En el encuentro con los periodistas acreditados en la sala de prensa de la V Conferencia, Monseñor José Lacunza Maestrojuán, Obispo de David, Panamá, señaló que una comisión de obispos viene trabajando en la elaboración del “mensaje final” que los prelados del continente darán a los pueblos de América Latina, al concluir la asamblea.

Monseñor Lacunza, que integra la Comisión de Comunicaciones de la V Conferencia General, precisó que hoy por la mañana fue presentado el primer borrador de este mensaje, que es distinto del “Documento Final” -que los obispos, religiosas, religiosos y laicos miembros de la V Conferencia- están trabajando a través de comisiones y subcomisiones.

Explicó que este borrador será revisado por los obispos durante el fin de semana, para que cuando se reanuden las sesiones, el lunes por la mañana, sea discutido en el pleno de la asamblea.

 
Como ya lo había precisado el Director de la Sala de Prensa de la V Conferencia, Monseñor Jorge Lozano, este mensaje final será dado a conocer al concluir la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, es decir el próximo 31 de mayo.
 
.
 

Copyright © 2005 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados