EUCARISTÍA CONCLUSIVA DE LA CONFERENCIA DE APARECIDA

Fiesta de la Visitación , 31 de mayo de 2007

Presidida por: Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y uno de los tres Presidentes de la V Conferencia.

Palabras Iniciales:

Después de reunirnos por última vez en el auditorio de nuestras sesiones plenarias, hemos subido al santuario de Nuestra Señora para celebrar cerca de la imagen bendita la Eucaristía , la última de las concelebraciones eucarísticas que han expresado profundamente aquí, en Aparecida, nuestra identidad de discípulos y misioneros.

Antes de partir nos reunimos nuevamente a la escucha del Maestro con los peregrinos y con tantas personas que nos acompañan desde nuestros países a través de la radio y la televisión. Con todos ellos queremos ofrecerle al Padre nuestra existencia y todos nuestros proyectos, insertos en el ofrecimiento de Cristo para realizar su plan de amor. Acompañados de cantos de esperanza renovaremos como en cada jornada nuestra firme decisión de compartir el camino pascual de nuestro Señor y de alimentarnos con el pan de vida eterna. Como peregrinos y misioneros suyos seremos enviados por él para la vida del mundo.

Partiremos con nostalgia y con una indecible gratitud. ¿Cómo no alabar a Dios por el ambiente de oración y de fraternidad, por las aportaciones de la sabiduría y la experiencia de cada hermano y de cada hermana, por las inspiraciones recibidas del Espíritu Santo, por la cercanía de los innumerables peregrinos, y por la admirable respuesta de todo un pueblo al amor generoso de su Madre y Patrona Aparecida?

Ante la sobreabundancia de los dones recibidos, aparecen con fuerza nuestras limitaciones, nuestras vacilaciones y nuestros pecados. Dios nos eligió, sabiendo de nuestras debilidades. Pidámosle perdón al Señor de la misericordia por cuanto nos entristece.

Fuente:Celam.info