Conozca el esquema temático de trabajo para documento final de la VCG

(Aparecida-21.05.2007)
Momentos despúes de conocerse la aprobación del Esquema de lo que será el Documento Final de la V Conferencia General, se presentó el índice temático de trabajo para el documento con la enumeración de temas y algunos aspectos a considerar en ellos:

1.
El Hoy de América Latina y El Caribe: el cambio de época; situación sociocultural; daño ecológico; economía y globalización; situación política; culturas indígenas y afro descendientes; la Iglesia en este tiempo.
2.
La alegría de ser discípulos y misioneros de Jesucristo: Iniciativa de Dios Padre; el Don de Jesucristo; Fraternidad Humana; Destino universal de los bienes; creación y responsabilidad ecológica; el Don de la Palabra; dignidad humana; familia; vida; esperanza.
3.
Nuestra Vocación de discípulos y misioneros: Vocación a la santidad; Cristo viene a nuestro encuentro; configuración con él; asumir la cruz y seguimiento; anuncio del Reino; espiritualidad; diversas vocaciones.

4.
La comunidad de los discípulos misioneros de Jesucristo: Llamado a la comunión; comunión Trinitaria; Iglesia escuela y casa de comunión; dones ministerios y carismas; lugares y estructuras de comunión; religiosidad popular; diálogo ecuménico e interreligioso; comunión de los santos.
5.
El itinerario de los discípulos misioneros: Espiritualidad Trinitaria; Cristo camino, verdad y vida; docilidad al Espíritu Santo; lugares y momentos de encuentro con Jesucristo; espiritualidad y vivencia de la justicia; la Virgen Maria y los Santos; formación de los discípulos; catequesis; acompañamiento espiritual; educación católica; seminarios; formación permanente; movimientos eclesiales.
6.
La misión de los discípulos misioneros: La vida nueva en Cristo, misión continental; familia; la vida desvalida y amenazada; jóvenes; justicia; cuidado de la creación; medios de comunicación social; los pobres y excluidos.
7.
Conversión Pastoral y diversas áreas de tarea pastoral: Estructuras eclesiales; planes pastorales; misión ad gentes; pastoral de la cultura; pastoral urbana; universidades católicas.

Fuente: Sala de Prensa VCG