Los Obispos de la V Conferencia General aprueban esquema del Documento Final

Clickee sobre la imagen para ampliarla

(Aparecida-21.05.2007)
Antes del cierre de la jornada del lunes, Monseñor José Luis Lacunza M. OAR, Obispo de David, Panamá, anunció la aprobación del Esquema de lo que será el Documento Final de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.

El Prelado panameño indicó que este Esquema presentado por la Comisión de Redacción tendrá un gran tema que será ver la realidad del mundo, de América Latina y de la Iglesia.

Destacó que un aspecto fundamental será ver la identidad del Discípulo y del Misionero y lo que eso comporta de cara a esta realidad. Asimismo -dijo- se verán las exigencias que esto convellerá para los miembros de la Iglesia y sus propias estructuras.

Para concluir, indicó que serán 7 grandes temas , 1 por comisión, y alrededor de 17 ó 18 subcomisiones ya que algunas de las comisiones tendrán 2 ó 3 subcomisiones según la amplitud de los temas.

Redacción: Lic. Ma. Elena Rojas