Obispos revisan el primer esbozo del documento final de la VCG
 
Clickee sobre la imagen para ampliarla
(Aparecida-24.05.2007) Este jueves, los trabajos de la V Conferencia General estarán volcados a la revisión del “primer texto borrador” de lo que será el “Documento final” de Aparecida.

Durante la primera sesión plenaria se sucederá la interveción del Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero, que abordará la “gran misión continental”. A su alocución seguirán las intervenciones de los obispos que brindarán sus aportes entorno a este tema.

Más adelante, los prelados tendrán ya en las manos el texto de la primera redacción del Documento final, que la Comisión de Redacción concluyó de alistar a primeras horas de la mañana. Se trata, en sí, del “primer borrador”, dado que está previsto que se realicen “cuatro redacciones”.
 
Con esta primera propuesta, los obispos se dedicarán a realizar una lectura personal de todo el texto, de cara a realizar aportes personales, a cualquier parte del documento y no únicamente a la parte que hayan trabajado su subcomisión.

De esta manera, hoy no habrá trabajo de grupo sino más bien “estudio personal”. Será a las 17 horas cuando los obispos, que así lo deseen, entregarán por escrito sus aportes personales.

Finalmente, antes del cierre de las sesiones, los prelados, que quieran hacer uso de la palabra en la primera sesión del viernes 25, se anotarán, para ampliar o justificar algunos de sus aportes. Esto será verbalmente.
Clickee sobre la imagen para ampliarla
Apartir de este proceso las comisiones y subcomisiones volverán a trabajar, para incorporar los nuevos aportes, que posteriormente serán entregados a la Comisión de Redacción para elaborar el “segundo borrador” del Documento final.

Redacción: Lic. Ma. Elena Rojas
 
.
 

Copyright © 2005 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados