Desgranando el mensaje del Santo Padre a la Iglesia en América Latina

(Aparecida-18.05.2007) Benedicto XVI ha visitado por primera vez como Pontífice el “continente de la esperanza”. Motivo central de su viaje ha sido la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, que se está realizando en el santuario brasileño de Nuestra Señora de Aparecida. En su amplio discurso inaugural el Papa “ha superado las expectativas” ha afirmado el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

En su discurso, el Sucesor de Pedro, ha dirigido palabras no sólo a los Pastores de la Iglesia en nuestro continente sino también a las familias, a los jóvenes, a los religiosos, a los hombres y mujeres que optan hoy por la vida consagrada, recordándoles que “son testigos de que hay una manera diferente de vivir con sentido”.

Por ello, con el deseo de alentar a todos en su lectura, presentamos por segmentos su mensaje -dado al comienzo de esta típica reunión de la Iglesia en América Latina- la misma que sucede a las Conferencias Generales de Río (1955), Medellín (1968), Puebla (1979) y Santo Domingo (1992).

Ir a presentación de Discurso inaugural por segmentos…