Las sesiones de la V Conferencia General se inician hoy con los trabajos de grupo
 


(Aparecida-17.05.2007) En una nueva jornada, los participantes de la V Conferencia General iniciarán los trabajos de grupo sobre la primera unidad temática que se presentará en la asamblea. Para esto se realizará la distribución de los grupos, unos 15 en total.

En este día también están previstas las intervenciones de los obispos presidentes de las Conferencias Episcopales de Estados Unidos, Canadá y España.

Los repesentantes son: monseñor William Stephen Skylstad, Obispo de Spokane y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Monseñor Vernon James Weisgerber, Arzobispo de Winnipeg y vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá (CECC); y Monseñor Ricardo Blázquez Pérez, Obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
 

Mientras tanto, en la Sala de Prensa, tres participantes en la V Conferencia General, un religioso, un sacerdote y una laica, dialogarán sobre elementos de contexto que han estado presentes en el proceso previo a esta reunión continental.

Ellos son: Padre Ernesto Cavassa Sacerdote Jesuita peruano, presidente de la Conferencia de los Provinciales de la Compañía de Jesús en América Latina, que participa como Superior de Congregación; Dra. Ilva Myriam Hoyos, de Colombia, profesora de la Universidad de La Sabana, que participa ecomo laica invitada; y Padre Carlos María Gali, Doctor en Teología, Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina, que participa como perito.

Galería de Fotos
Fuente: Sala de Prensa de la VCG
 
.
 
Copyright © 2005 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados