Comisión de redacción recibe los aportes para primer esbozo de documento final
 

(Aparecida-23.05.2007) Monseñor Orani Joâo Tempesta, Arzobispo de Belén de Pará –Brasil y vocero de la V Conferencia , señaló que luego de recibir las propuestas preliminares de los textos aprobados por las siete comisiones, la Comisión de Redacción de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano elaborará esta noche el primer esbozo del Documento Final.

En rueda de prensa, el Arzobispo, informó que durante el día se llevaron a cabo los trabajos de grupo, de las siete comisiones estalecidas.

Indicó que las subcomisiones han elaborado hoy los textos correspondientes a sus ámbitos, apoyados en diversas fuentes como la Sagrada Escritura, el Magisterio de la Iglesia y Aportes de los Episcopados recogidos en el Documento de Síntesis, entre otros instrumentos y materiales.
 
Precisó que una vez aprobados los textos en cada subcomisión, recibieron aportes de las otras subcomisiones, utilizando para ello la metodología denominada “de reja”. Por la tarde, agregó Monseñor Tempesta, cada comisión se reunió y revisó los textos enriquecidos por las subcomisiones, y al final de la jornada se han presentado dichos textos a la Comisión de Redacción, que tiene la misión de integrar estos aportes para la elaboración del primer esbozo del documento para ser presentado al Plenario el día de mañana.

Las siete comisiones que han trabajo corresponden a los siete enunciados aprobados por la Asamblea: 1.El Hoy de América Latina y El Caribe, 2. La alegría de ser discípulos y misioneros de Jesucristo, 3. Nuestra Vocación de discípulos y misioneros, 4. La comunidad de los discípulos misioneros de Jesucristo, 5. El itinerario de los discípulos misioneros, 6. La misión de los discípulos misioneros y 7. Conversión Pastoral y diversas áreas de tarea pastoral.

Fuente: Sala de Prensa
Foto: Celam.info
 
.
 

Copyright © 2005 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados