Nuevo aliento de Benedicto XVI a Quinta Conferencia General
del Episcopado Latinoamericano

 
(Ciudad del Vaticano-20.05.2007) El Papa Benedicto XVI exhortó a todos los fieles a la oración continua por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, cuyos trabajos, que inauguró el pasado 13 de mayo, prosiguen hasta fin de mes.

Este domingo, en el rezo del «Regina Caeli», el Santo Padre reanudó sus encuentros con los fieles y peregrinos presentes en Roma.

Sus primeras palabras, antes de la oración mariana, fueron para renovar su agradecimiento al Señor por el viaje apostólico que le llevó, del 9 al 14 de mayo, a tierras brasileñas, y por todos los que le han acompañado en la oración.

Como expresión de bienvenida al Pontífice, aplaudieron enseguida esta intervención las decenas de miles de peregrinos que se unieron a él en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
 
Si bien el próximo miércoles, en la Audiencia General, Benedicto XVI se detendrá con mayor profundidad en lo que ha supuesto este viaje –como él mismo ha anunciado-, este domingo quiso recordar momentos de su itinerario, señalando la oportunidad que tuvo de encontrase con «la gran comunidad católica brasileña».

En particular señaló la gran cantidad de fieles (más de 1,2 millones) que participó en Sao Paulo, el 11 de mayo, en la canonización del primer santo nacido en Brasil: Fray Antonio de Santa Ana Galvão, hombre de paz y caridad apreciado en todo el país.

«El motivo de esta visita pastoral mía, como sabéis –recordó a los fieles este domingo-, ha sido la inauguración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe» (VCG).

«Os invito a seguir orando» por este «gran evento eclesial» y «por el camino del pueblo de Dios que vive en América Latina», expresó antes de rezar el «Regina Caeli», momento que retransmiten cada domingo medios de comunicación de todo el mundo.
 
Fuente: Agencia Zenit
 
.
 
Copyright © 2005 Conferencia Episcopal Peruana - Todos los derechos reservados