La Primera Semana Social se desarrolló en Lima en 1959 con gran éxito, pues superó las expectativas iniciales y contó con la colaboración de laicos de todos los sectores. El tema fue: "Las exigencias sociales del catolicismo en el Perú".

La Segunda Semana Social se realizó en Arequipa en 1961, dedicada al tema de “la Propiedad”, y se repitió en los meses siguientes en Ayacucho y en Piura.

La Tercera Semana Social se realizó en Lima en 1989. El tema para esta Semana Social fue: “Estado y sociedad en el Perú”.

La Cuarta Semana Social se realizó en Lima en 1991, el tema fue: “La Iglesia Peruana y el Mundo del Trabajo a los Cien Años de la Rerum Novarum”, en el año del centenario de la recordada encíclica de León XIII y que da origen a la Doctrina Social de la Iglesia.

La Quinta Semana Social se realizó en Lima en 1997 sobre la problemática del hambre y la necesidad de trabajar por el desarrollo humano sostenible: “Frente al hambre en el Perú, Desarrollo Solidario”.

La Sexta Semana Social se realizó en El Callao el año 1999 en el marco de la preparación inmediata del año jubilar y trabajó la problemática de la deuda externa de nuestro país en el marco de la Campaña la “Vida antes que la Deuda”: “Deuda Externa, Pobreza y Desarrollo”.

La Séptima Semana Social se realizó en Lima, conmemorando el cuadragésimo aniversario de la Encíclica de Juan XXIII “Pacem in terris», “A los 40 años de la Pacem in Terris”que plantea a la Iglesia y a todos los hombres y mujeres de buena construir la paz en base a los cuatro pilares de la verdad, la justicia, el amor y la libertad”.

La Octava Semana Social se celebró con el lema “Construyendo el bien común: Las Alegrías y Esperanzas en el Perú de hoy”, desde el 18 hasta el 21 de octubre de 2005, teniendo como eje la conmemoración de los 40 años de la promulgación de la Constitución Pastoral Gadium et spes.