Monseñor Stanovnik: “La Eucaristía es el lugar privilegiado del encuentro de los discípulos con Jesús”
* Reflexión del Vice-Presidente del CELAM en la última jornada de ponencias del IX Congreso Eucarístico Nacional
(Chimbote, 29 de agosto de 2007) Durante la reflexión pastoral referida a la misión de la familia y el mundo del trabajo, el Obispo de Reconquista (Argentina) y segundo Vice-Presidente del CELAM, Monseñor Andrés Stanovnik, OFM Cap., hizo referencia al Documento de Aparecida y señaló que el documento nos recuerda que “la Eucaristía es el lugar privilegiado del encuentro de los discípulos con Jesucristo”.

En su alocución, realizado al final de la tercera jornada del Congreso Teológico Internacional, el religioso recordó que con este sacramento “Jesús nos atrae a Él y nos hace entrar en su vida propia y la del prójimo”. “Hay un estrecho vínculo en la formación cristiana: creer, celebrar y vivir el misterio de Jesucristo, de tal modo que la existencia cristiana adquiera una forma eucarística”, dijo.
Señaló que cuanto mas eucarística sea nuestra vida, mayor será nuestro impulso misionero. “En el Documento de Aparecida se apunta el reto fundamental que afrontamos: mostrar la capacidad de la Iglesia, para formar y promover discípulos que reciban la vocación recibida y comuniquen el encuentro con Jesucristo”.

Finalmente, Monseñor Stanovnik, señaló que todos los cristianos no tenemos mayor dicha que ser instrumentos del Espíritu de Dios. “En torno a la mesa eucarística, los discípulos y discípulas nos sentimos enviados a colaborar con todos los hombres de buena voluntad, para que este continente de la esperanza sea el continente del amor, de la vida”, señaló.

Fuente:
PRENSA – IX CEN