“María en tus manos depositamos los gozos y esperanza de nuestro pueblo”
* Con estas palabras, el Perú se consagró este mediodía al manto protector de la Virgen María
(Chimbote, 30 de agosto de 2007) ¡María, en tus manos depositamos los gozos y esperanzas de nuestro pueblo, al que tanto amas. Deseamos reafirmar nuestra fe en Cristo. Queremos confiarte el futuro que nos espera!”, con esta oración dirigida a Santa María, Madre de Dios; miles de personas participaron este mediodía de la Consagración del Perú a la Virgen María.

La emotiva ceremonia comenzó con la reflexión ofrecida por Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Obispo Castrense del Perú y que estuvo al frente de la preparación de este significativo acto.
Durante su alocución, el Obispo Castrense recordó que años atrás diversos movimientos marianos enviaron un pedido a la Conferencia Episcopal Peruana, para consagrar al Perú a la Virgen María, pedido que fue acogido con mucha alegría por los obispos.

En la Plaza de Armas de Chimbote abarrotada de fieles y miembros movimientos eclesiales, Monseñor Piñeiro, precisó que la fe de la Iglesia invoca a María, porque ella nos repite las palabras que dijo en las Bodas de Caná: “Haced lo que Él les diga”. “María nos hace seguir a Jesús. Contemplando a María seguimos a Jesús siendo testigos de su evangelio”, precisó.

Más adelante, pidió al pueblo peruano decir a María que somos sus hijos. “Nuestro pueblo peruano representado por las regiones, se hace presente con el cariño a nuestra Madre. Todo el Perú a los píes de la Virgen María”, concluyó.

Enseguida tuvo lugar el acto de Consagración del Perú a la Virgen María, el mismo que fue presidido por el enviado papal en el Perú, el Cardenal Tarcisio Bertone, SDB. La consagración se realizó ante los pies de la venerada imagen de la Virgen del Carmen, advocación mariana a la que esta dedicada la Catedral de Chimbote, y que es una de las advocaciones de mayor arraigo en nuestro país.

Los responsables de esta Consagración indicaron que en adelante se sucederán eventos de Post-Consagración el los Santuarios Marianos, en las Arquidiócesis, Diócesis, Vicariatos y Prelaturas.

Este acto que se realiza por primera vez en nuestro país, se realizó en el marco de la fiesta de Santa Rosa de Lima, primera santa peruana, y concluyó con el canto fervoroso de los fieles, que entonaron por varios minutos el canto “Tú reinarás”, en honor a Jesús Eucaristía.

Fuente:
PRENSA – IX CEN

Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla... Clickee sobre la imagen para ampliarla...