Cardenal Tarcisio Bertone pide a seminaristas seguir en el camino
de la fe y santidad
* Secretario de Estado del Vaticano sostuvo breve encuentro con jóvenes de Arequipa y del Callao
(Chimbote, 29 de agosto de 2007) En la memoria de los jóvenes del Seminario Arquidiocesano San Jerónimo de Arequipa ha quedado marcado su encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, SDB, que mostró ayer la sencillez y acogida de Don Bosco, al reunirse con ellos en el marco del IX Congreso Eucarístico Nacional que tiene lugar en Chimbote.

En el breve encuentro, el enviado papal impartió a los seminaristas la bendición del Santo Padre y los animó a rezar el Santo Rosario para andar por el camino de la fe y de la santidad, alejándose de caer en la boca del infierno.
“Sigamos en este acto a Su Santidad Benedicto XVI, que lo recita con frecuencia cada mañana y lo lleva a contemplar con María el rostro de Cristo”, sostuvo.

Junto a una amplia y paternal sonrisa, las primeras palabras del Cardenal Bertone fueron: “Viva los seminaristas”, para luego invitarlos a orar de la mano con Santa María y pedirles lo encomienden en sus oraciones como él lo hace cada día.
También les aseguró que el Papa Benedicto XVI tendría conocimiento de este encuentro con la juventud de Arequipa y del Callao, ya que también se encontraban los estudiantes del Seminario Diocesano "Corazón de Cristo", de la Diócesis del Callao.

Fuente:
PRENSA – IX CEN

Clickee sobre la imagen para ampliarla...