Panelistas
Obispos resaltan la importancia de la Iniciación Cristiana y la Eucaristía en la vida de los bautizados
(Chimbote, 27 de agosto de 2007) Tras la primera jornada del Congreso Teológico que forma parte del IX Congreso Eucarístico Nacional, se llevó a cabo un panel donde tres obispos del Perú ofrecieron su punto de vista sobre la Iniciación Cristiana y la Eucaristía.

En la primera intervención, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, SJ., Arzobispo de Huancayo, destacó que la Iniciación Cristiana “es la que forma a Cristo en nosotros y que por tanto, debemos reflexionar que Cristo es el camino para todos los creyentes”.
Clickee sobre la imagen para ampliarla...
Por ello, indicó, que cuando se habla de nueva evangelización con una Iniciación Cristiana constante, es necesario vivir la presencia constante de la Eucaristía en nuestra vida. “El pan eucarístico de Cristo es el pan del que se alimenta la comunidad y que alimenta la necesidad de caminar con Cristo y la Iglesia, para hacer cada día mas grande la Iglesia de Cristo”, señaló.

Por su parte, Monseñor Miguel Irízar Campos, CP., Obispo del Callao, subrayó que “la Iglesia vive por la Eucaristía” y evocó las palabras del Siervo de Dios, Juan Pablo II, que durante su pontificado nos invitó permanente a los cristianos a admirar la Eucaristía.

“Debemos destacar la centralidad del domingo como día de la Eucaristía, motivar a los cristianos a participar en la eucaristía dominical, centro de la vida cristiana”, afirmó. Asimismo, resaltó que la Eucaristía es fundamental, porque es fuente de solidaridad, proyecto de solidaridad, porque el cristiano aprende a ser promotor de solidaridad.
Clickee sobre la imagen para ampliarla...
Por último, el Obispo de Chachapoyas, Monseñor Emiliano Cisneros Martínez, OAR., señaló que es necesario intensificar una pastoral sacramental. “Se debe llamar a la nueva evangelización, para formar comunidades maduras en la fe y dar respuesta a los retos de la vid actual”, señaló.

En este sentido, subrayó que la propuesta de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida, es recomenzar desde Cristo, es decir “relanzar con fidelidad la misión de la Iglesia”. “Debemos hacer de todos los bautizados discípulos y misioneros de Cristo”, concluyó.

Fuente:
PRENSA – IX CEN


Clickee sobre la imagen para ampliarla...