Oportunidad para vivir nuevamente el misterio de la salvación
* Cardenal Tarcisio Bertone tuvo especial recuerdo para los afectados por terremoto de Ica

 
(Chimbote, 25 de Agosto de 2007) Con la participación de miles de peregrinos congregados dentro de la Catedral de Chimbote y fuera de ella, procedentes de todo el país y de esta misma ciudad, en horas de la tarde, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, en representación de su Santidad Benedicto XVI dio por inaugurado el IX Congreso Eucarístico Nacional.

Al término del oficio litúrgico, cuya duración se prolongó por más de tres horas, el Legado Pontificio manifestó: “Doy por inaugurado el IX Congreso Eucarístico Nacional, “Jesús se entregó por nosotros, para que en El tengamos vida”, dando por concluida la primera jornada de esta “profunda experiencia eclesial”, destacando la apertura del mismo y la dedicación de la Catedral de Chimbote a la Virgen del Carmen y el Apóstol Pedro.
Clickee sobre la imagen para ampliarla...
Clickee sobre la imagen para ampliarla...
Durante su homilía, el Purpurado recordó de manera especial a las victimas, heridos y familias del terremoto que devastó el sur chico de nuestro país. Hizo llegar el cordial saludo, solidaridad y bendición consoladora de Su Santidad, en estos días de gran preocupación en que sigue con solicitud paternal a la Iglesia en Perú, manifestando su cercanía física y espiritual.

Refiriéndose al IX Congreso indicó que “es como una ideal peregrinación al cenáculo para revivir el drama de la última cena, cuando Jesús anticipó en el sacramento su muerte por nosotros en la Cruz”. Toda la Iglesia en Perú, dijo, se reúne en estos momentos para permanecer en adoración y oración. “Es una oportunidad extraordinaria de vivir de nuevo el misterio de la salvación”, indicó.

Clickee sobre la imagen para ampliarla...
El rico simbolismo de la ceremonia de consagración de la Catedral de Chimbote, signo de unidad de la comunidad con su obispo, en el que el Cardenal Bertone, ungió el altar de la misma y cuatro obispos hicieron lo propio con las columnas del templo; se realzó con el coro de 1500 niños y adolescentes de la comunidad de Chacas.

La hermosa Catedral de Chimbote, es hoy una realidad gracias a los artesanos de Chacas, de la Operación Mato Grosso, tuvieron una destacada participación en la construcción y ornato del templo, construido en una superficie de 2 mil metros cuadrados y una capacidad para 1600 personas.
Clickee sobre la imagen para ampliarla...
 
Fuente:
PRENSA – IX CEN